GP de Azerbaiyán

Alonso rompe en unos Libres 2 de extrema igualdad entre los líderes

Santi Torres
23/06/2017 16:30

Max Verstappen ha sido de nuevo el piloto más rápido. El holandés de Red Bull ha marcado el tempo desde el principio y es el que más cómodo se ha notado en el monoplaza en la primera jornada de entrenamientos. Han completado el top-5: Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.


 

Con tan sólo dos décimas y media entre el primero y el quinto, se prevé una sesión de clasificación igualada. Esta noche los pilotos y equipos trabajarán a fondo en la configuración de los monoplazas, y más teniendo en cuenta las condiciones de la pista, que no han sido las ideales.

Y es que la pista se ha notado muy resbaladiza, y los neumáticos no han dado el agarre que se espera. Este factor ha propiciado que muchos equipos no hayan recopilado los mejores datos y eso se haya notado en los tiempos. Lo más llamativo ha sodo la 11ª posición de Lewis Hamilton, que no ha podido completar una vuelta rápida con los neumáticos superblandos. Su mejor crono lo ha marcado con los blandos, y de cara a mañana esa falta de referencias con las gomas de la franja roja puede ser importante.

Verstappen, además, ha estrellado en los últimos segundos de sesión su RB13 contra los muros de la curva 1. La suspensión trasera ha cedido por completo tras el impacto. Dicha colisión ha sido causada tras una pasada de frenada del holandés. Al intentar evitar el muro y dirigirse a la escapatoria, Verstappen ha hecho derrapar el monoplaza y no ha podido esquivar las protecciones.

Además del incidente de Max, la sesión ha estado marcada por las salidas de pista en las apuradas de frenada. No se ha salvado nadie, y la más llamativa ha sido la de Jolyon Palmer. El piloto británico ha estrellado su Renault RS30 en la subida al castillo, en el mismo lugar en el que ha estampado Sergio Pérez el Force India esta mañana.

Fernando Alonso ha roto la caja de cambios en la última media hora de sesión. Así lo ha confirmado el propio Éric Boullier a la prensa congregada en el trazado de Bakú. De nuevo la fiabilidad afecta a McLaren, aunque en este caso no tiene que ver con Honda pues la caja de cambios del McLaren la fabrica precisamente McLaren.

En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño ha sufrido un par de salidas de pista y se ha quedado a más de 1,4 segundos de su compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat. Las banderas amarillas han sido gran parte del motivo de ese tiempo, además de que Toro Rosso ha ido a pie cambiado durante toda la jornada de hoy.

La sorpresa positiva de la tanda ha sido Lance Stroll, que ha sido sexto aunque a mucha distancia de los pilotos de delante. El canadiense celebró como si no hubiese mañana sus puntos en Canadá, y parece que la moral es mayor.