F1

COMPARATIVA ENTRE GRANDES

Alonso, para Massa, es mejor piloto que Schumacher

El brasileño es el único que ha compartido equipo con ambos pilotos
alonso_schumacher_massa_2012_soy_motor.jpg
60
19 Sep 2017 - 10:23

Uno de los periodistas más reputados del mundo de la Fórmula 1, Nigel Roebuck, ha desvelado una respuesta de Felipe Massa, en la que reconoció que considera que Fernando Alonso es mejor piloto que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. El brasileño, hay que recordar que es el único piloto de la historia en haber sido compañero de equipo de ambos.

"Una vez le pregunté a Felipe Massa algo que pensé que no me respondería. Le pregunté qué piloto era mejor, Michael Schumacher o Alonso, porque él fue compañero de equipo de ambos. Y respondió: 'Alonso', y eso me marcó", ha reconocido Roebuck en una entrevista con el periodista Peter Windsor, presentador del programa The Flying Lap de Motorsport TV.

Esto es sólo una pequeña parte de lo que Roebuck expresó en dicha entrevista, dado que él mismo considera que Alonso es "el mejor piloto del siglo" y que a diferencia de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el español no tiene altibajos y esa es su gran virtud, el "no tener defectos".

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
19 Sep 2017 - 23:19
Comment
#40 Lo que está claro es que ningún procer de la F1 dicen que Vettel o Hamilton son mejores que Schumi ... Ver comentario
Para algunos la opinión de Nigel Roebuck no tiene ningún valor......pero porque dice lo que ellos niegan, y creen más en las opiniones de cualquier antialonsista de cualquier web antes que en la opinión de éste periodista que no es cualquier periodista. Si, hay que joderse, jajajaja.
Mend
19 Sep 2017 - 23:02
Comment
#40 Lo que está claro es que ningún procer de la F1 dicen que Vettel o Hamilton son mejores que Schumi ... Ver comentario
¿Pero a que nos hemos divertido de lo lindo viendo como no les a quedado otro remedio que entrar aquí ? sinceramente ...Valió la pena ver tal estado de..........
Default user picture
AAA9
19 Sep 2017 - 22:53
Comment

Lo que está claro es que ningún procer de la F1 dicen que Vettel o Hamilton son mejores que Schumi........Antialonsistas:..................¡Hay que joderse !!!!!!
Uno más que dice lo mismo por Alonso.: El MEJOR"............Claro que se UNO , está considerado uno de los MEJORES peridistas deportivos que existen actualmente......No es una opinión de uno de nuestros afamados "Catedráticos de la Trolería "

Default user picture
19 Sep 2017 - 19:41
Comment

Massa siempre fue un piloto muy rápido (especialmente a una vuelta) pero con una personalidad que no le dejó ser campeón en dos aspectos: falta de amor propio y un rencor desmesurado que le impidió centrarse en correr. Cuando saltó de Sauber a Ferrari como compañero de Schumi, todos le veíamos (y él a sí mismo) como el heredero del Kaiser. Cuando éste se retiró y llegó Raikkonen, Kimi fue campeón son la Scuderia en su primera temporada (primer revés). En 2008 fue virtual campeón durante unos minutos (segundo revés). En 2009 el accidente (triste tercer revés). En 2010 se le mimó especialmente en Ferrari, pero Alonso le batió desde el principio y Ferrari (como ha hecho siempre) tomó partido. Massa jamás supo sobreponerse a todas estos reveses; un piloto de raza lucharía, él optó por achicarse y acumular rencor. En las temporadas siguientes Alonso lo batiría con facilidad. Desde entonces es sabido la animadversión que Massa tiene a Alonso, por eso choca que en petit comite le reconozca su talento. Capítulo aparte merecen ciertas maniobras de Massa, como la que protagonizó con Magnussen en Singapur. Para mí la más nefasta desde el Schumi-Barrichello de Hungría 2010 y que pudo acabar con el danés volando contra las vallas.

Default user picture
Rey
19 Sep 2017 - 18:58
Comment
#13 gracais por la puntualizacion, es interesante la opinión de Massa, cuando Michael ganaba Massa siem ... Ver comentario
Su respuesta a eso esta en las palabras de massa en 2016 que puse en mi anterior post, para correr se necesita motivacion y con ella sabes que puedes ganar y luchar, pero si desde el principio se te veta esa posibilidad, lo mejor es dar vueltas y cobrar, tan solo recordarle que antes de la orden nefasta Massa llego incluso a liderar el mundial del 2010. Pero bueno.
Default user picture
Rey
19 Sep 2017 - 18:53
Comment

Mas de lo mismo, Nigel Roebuck el nuevo opinador de turno, Massa en 2010 decia que Alonso no era mejor que Shumy ni raiko, en 2016 dijo "Cuando hablo de mis compañeros de equipo nunca olvido a Michael Schumacher. Él fue muy especial para mí. Fuimos muy cercanos y lo cuento entre mis amigos. Tengo grandes recuerdos de mi tiempo junto a él y me duele que no esté aquí. Michael Schumacher fue mi mejor compañero porque me permitió competir contra él. No resultó fácil la convivencia en términos deportivos porque era muy fuerte, pero si yo era más rápido tenía oportunidad. Al contrario de lo que sucedió en 2010, el Gran Premio de Alemania fue la carrera más terrible para mí." y en 2013 dijo esto “Schumacher fue tan rápido , pero en términos de inteligencia, Alonso es mejor porque se las arregla para poner todo a la perfección” que es a lo que se refiere el peridista, en fin Opiniones son Opiniones, segun el momento, lugar, contexto, intereses, y un largo etc.

19 Sep 2017 - 18:04
Comment

El mejor piloto del mundo, pudo ver claramente como los 2 Ferraris aplastaban a Max, que había un gran choque, aun así fue y se atravesó a los coches ya sin control en la curva - tal vez pensando que los coches eran de esponja- y con ello arruinando lo que seguramente seria el mejor resultado de McLaren-Honda
Lo digo y lo sostengo, es un extraordinario piloto, un muy buen producto de Mercado, pero lo tienen sobre-valuado

Fredorigo
19 Sep 2017 - 17:52
Comment
#34 Podria pasarme horas argumentando por que Schumy es el mejor de todos los tiempos pero me da flojera ... Ver comentario
.....y qué lacra llamarse igual, ¿eh? ....Con la cantidad de nombres que hay y vas y te ponen de nombre Fernando.
Ferschumacher
19 Sep 2017 - 17:21
Comment

Podria pasarme horas argumentando por que Schumy es el mejor de todos los tiempos pero me da flojera entre tanto fan de ALO.

Mend
19 Sep 2017 - 17:15
Comment
#31 Alguno se piensan que hay una organización internacional creada para ensalzar la imagen de Alonso.. ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo , no se puede ser mas claro ...Esta no es la única pagina que publica lo mismo , y puede que sea el motivo de tanto odio de algunos de por aquí . https://www.google.es/search?q=Nigel+Roebuck&client=firefox-b&dcr=0&source=lnt&tbs=qdr:d&sa=X&ved=0ahUKEwjGg9aUv7HWAhUG5xoKHUdoBq0QpwUIHw&biw=1920&bih=987
Mend
19 Sep 2017 - 17:13
Comment

En cierta manera es verdad que sacar tanta noticia de Alonso sobre lo buen piloto que es no es tan necesario , cuando algo es evidente no hay que ser muy inteligente ...para reconocerlo .
Pero si , sobre las palabras de Massa opino lo mismo , razones hay mil para decidir por Alonso .
Por cierto esto va para Soymotor , ¿Cuando sacáis notas como esta pero para otros pilotos ? .
Así de esta manera aquellos fervientes No seguidores de Alonso podrán festejar ``algo´´

SuzukaGP
19 Sep 2017 - 16:58
Comment

Alguno se piensan que hay una organización internacional creada para ensalzar la imagen de Alonso...jajajajajaja...Esta noticias salen en todas las web a nivel mundial, no son cosa de este país.....Solo Tenéis que mirar el revuelo nacional que causo la llegada de Alonso para participar en las 500 milas, durante unas semanas Alonso era el deportista mas cotizado en USA, todas las TVS querían una entrevista con el piloto...Hay opinión con conocimiento de causa como Roebuck, Massa, Montezemolo etc. etc y no podría parar los personajes de la F1 que dicen que Alonso es el mejor del mundo, pero claro la opinión de unos paletos de campo vale mas que la de esta gente...jajajajajaja...

Default user picture
19 Sep 2017 - 16:43
Comment
#4 Yo sigo diciendo que cuando hay tanta publicidad, es porque no se vende mucho. Ver comentario
¿como puedes decir que no vende si tu las compras todas?
19 Sep 2017 - 16:15
Comment
#24 @#21 La verdad es que no entiendo que tiene de malo, son dos pilotos trabajando para un equipo, las ... Ver comentario
no me malinterpretes, tampoco veo yo nada de malo en que el equipo anteponga sus intereses a los de los pilotos. La mención a 2002 (o a monako y hungria 2017) la hago xq algunos se empeñan en recordarnos Hockenheim 2010, y el Fernando is faster than you, como si fuese algo.que no se ha visto nunca (ni antes ni después). Kimi (voluntaria o instado por el equipo) le ha cedido 2 veces este año la P1 a Vettel...hacerlo de otra manera me habria parecido estúpido x parte de Ferrari. Si no tienes un Mercedes o un RedBull dominador,no puedes dejar que tus pilotos se enzarcen entre ellos. Hoy Ferrari está más cerca de Mercedes q nunca. Si hay circuitos donde Ferrari es claramente superior,pero Mercedes sigue estando un pasito x delante. Así que si pretendes disputar el título,solo te queda apostar todo a una carta, y hasta Mónaco Vettel había sido muy superior a kimi...así que la carta,a esas alturas, estaba claro que era alemana. Ferrari hizo lo correcto. En Alemania 2010 Ferrari lucía el 2°-3er mejor coche de la parrilla (a final de temporada quedaron terceros) y de aquellas Fernando tenía 98 y masa 67 puntos. A algún aficionado de verdad a la fórmula 1 le resulta extraño que le digan a un piloto peligroso (masa lo era,lo es y lo seguirá siendo) a quien ya ha adelantado en pista (Fernando lo rebasó y masa le disputó la posición como si se jugara el mundial allí) que se aparte de en medio? Con Vettel viniendo como un misil por detras y masa haciendo el trenecito...De verdad a alguien le extraño? Negar la evidencia, descontextualizar una situación para intentar desacreditar a un gran piloto es absurdo. Y tratar 7 años más tarde satanizar una orden de equipo como las que hubo mucho antes y ha seguido habiendo después, es un verdadero insulto.
Default user picture
eluru
19 Sep 2017 - 15:25
Comment

Y dale, 200 comentarios mas todo el mundo a los insultos!! Ya cansa.

Default user picture
carpe diem
19 Sep 2017 - 14:01
Comment
#19 No acabo de creerme el fanatismo a favor/en contra de determinados pilotos; esto parece una página ... Ver comentario
Prost era de los que mejor usaba la cabeza en carrera, aunque por manos era superado ampliamente por senna, que era al reves, tenia unas manos increibles, pero a veces su cabeza le llevaba a cometer errores o asumir riesgos innecesarios. El piloto perfecto sería una combinacion de ambos. Es mi opinion
19 Sep 2017 - 13:53
Comment
#19 No acabo de creerme el fanatismo a favor/en contra de determinados pilotos; esto parece una página ... Ver comentario
felicitaciones, excelente.
19 Sep 2017 - 13:41
Comment

Ya aburre tanta comparación....

Default user picture
19 Sep 2017 - 13:08
Comment

@#21 La verdad es que no entiendo que tiene de malo, son dos pilotos trabajando para un equipo, las ordenes de equipo han estado legalizadas e ilegalizadas durante un tiempo, pero siempre han existido, guste o no, 2 empleados trabajan para una empresa, por lo tanto deben obedecer los intereses de la misma por encima de los propios, no entiendo donde está la polémica. Sean quienes sean los pilotos implicados.

19 Sep 2017 - 12:56
Comment

Teniendo en cuenta que Massa ha sido compañero de los dos y que no tiene una gran relación con Alonso me parece una opinión muy respetable.
No me cabe duda que Fernando es el mejor y que este hombre lo corrobore reafirma lo que pienso.
Es más cada día es mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50