AL MAL TIEMPO, BUENA CARA

Alonso, optimista: "Tenemos el mejor trabajo del mundo"

26/06/2018 09:56

Fernando Alonso se siente un privilegiado. Desde pequeño ha trabajado para lograr su sueño, ser campeón de Fórmula 1 y su afán por ganar le ha llevado incluso a otras disciplinas, como el Mundial de Resistencia, en el que también demuestra que con la herramienta adecuada, es un piloto competitivo.

Por eso, a pesar de tres años malos junto a McLaren, decidió permanecer con los de Woking una temporada más y ahora estudia qué hará en 2019. La carrera en Paul Ricard el domingo fue el tercer cero consecutivo en puntos del equipo británico, no obstante, Fernando Alonso asegura que sigue teniendo razones para sonreír y que por nada del mundo le gustaría haberse perdido la octava cita del Mundial de Fórmula 1.

"Prefiero estar aquí último y ver la televisión. Somos dos pilotos con el mejor trabajo del mundo, pero no fuimos competitivos hoy o el fin de semana", comentó Alonso, en declaraciones publicadas por el portal web F1i.com, tras la carrera de Paul Ricard, de la que se tuvo que retirar por un problema en la suspensión.

El español se vio obligado a enfrentarse a "preguntas negativas", así las llamó él, tras no haber pasado a Q3 el sábado y las contestó con optimismo, pues es consciente de que aunque contara con prestaciones bastante pobres para el circuito galo, hay cosas buenas por llegar y confía en que el rendimiento mostrado en Francia sea una excepción.

Además, el asturiano también insiste en que a pesar de que no tienen uno de los coches más competitivos, ocupan una buena posición en el Mundial, pues él era séptimo antes de Francia y tras el resultado de Nico Hülkenberg en Paul Ricard, sigue entre los diez primeros, concretamente octavo, en contraste con el 15º puesto de Stoffel Vandoorne.

Además, hay que recordar que a estas alturas el año pasado Alonso sólo había sumado dos puntos, conseguidos en el Gran Premio de Azerbaiyán, frente a los 32 con los que cuenta ahora. "Como dije ayer, estamos muy mal, pero somos séptimos en el Mundial –tras Francia, octavos–, así que quizás ocurra algo bueno", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard