FERNANDO ALONSO

Alonso no tiene la cabeza aún en 2022 (y hace bien)

03/03/2021 13:13

Fernando Alonso prefiere no adelantarse a los acontecimientos. Aunque el español sabe que este 2021 es una temporada de transición, su cabeza y toda su concentración están centradas en la presente temporada. El bicampeón asegura que ya habrá tiempo de pensar en 2022.

Todos esperamos con ganas el gran cambio normativo de 2022. Sin embargo, eso no significa que pilotos como Fernando Alonso, que vuelve este año a la Fórmula 1, inunde sus pensamientos con las ganas que tiene de que llegue la nueva era. Todo lo contrario: el español explica que debe a 2021 toda su concentración, aunque se trate de una temporada de transición.

Así, promete disfrutar de cada hora de cada fin de semana y asegura que mientras tenga algo por lo que luchar, no pensará de momento en futuro.

"Por decirlo de una manera sencilla, no estoy pensando ya en 2022. Disfrutaré de cada hora de cada fin de semana. Mientras haya competición, fin de semana de carrera, una vuelta de clasificación, una salida y un campeonato por el que luchar, te centras en ese momento, que es cuando tienes que rendir", ha asegurado Alonso en un comunicado de Alpine.

"Creo que el 99% de las personas tienen ganas de las reglas nuevas y yo soy una de esas personas. Realmente espero que los coches y las reglas nuevas hagan el deporte mejor y más impredecible", ha añadido.

Aunque Fernando hubiera preferido volver con reglas nuevas, asegura que este año de readaptación al deporte le vendrá bien para construir el próximo ciclo.

"De alguna manera, se podía haber dado la bienvenida a un concepto y a un conjunto de reglas nuevas en 2021, pero al mismo tiempo estará bien tomar este año como bloque de construcción en términos de regreso al deporte y de trabajar hacia el futuro dentro del equipo", ha expresado Alonso para cerrar.