OPTIMISMO RESPECTO A 2018

Alonso: "No tenemos sólo esperanzas, sino cifras tangibles"

29/01/2018 13:28

Por primera vez desde que se asociaron con Honda, McLaren puede decir que tendrá una temporada sólida basándose en hechos tangibles y no en esperanzas, según Fernando Alonso, algo que les da optimismo para la campaña que está a punto de comenzar. 

McLaren no sube al podio desde Australia 2014 y quieren cambiar esa estadística este año, junto a Renault. Darse cuenta en otros tests de que no van a rendir en los próximos meses es lo que no desean que les pase junto a los de Enstone. Sin embargo, Fernando Alonso destaca que los ánimos han cambiado en Woking, pues tienen algo a lo que agarrarse, al contrario que en temporadas pasadas.

"Confiamos mucho. Creo que en McLaren hemos hecho algunos cambios para este año, el más obvio es la unidad de potencia, con Renault, que creo que es una motivación bastante alta ahora en el equipo", ha comentado Alonso en declaraciones a ESPN.

"Los ánimos son bastante diferentes este año, en comparación con los últimos tres. Siempre teníamos expectativas de que la temporada podía ser buena para nosotros, pero creo que este año tenemos más hechos que en años anteriores, que eran sólo esperanzas. Este año tenemos más cifras tangibles finalmente", ha agregado.

Así, Alonso espera luchar por podios y victorias, pues cree que están listos y que han salido reforzados de estos años de bajo rendimiento. "Nos gustaría estar en los podios y luchar por victorias si la oportunidad se presenta, creo que el equipo ahora está preparado. Tras tres años de sufrimiento, de aprendizaje duro, estás más preparado", ha añadido.

"Creo que si tienes un año o tres de dominio, una vez que no eres tan competitivo o que no tienes esa ventaja, no puedes rendir. Creo que lo que sufrimos en los últimos tres años hizo al equipo muy fuerte y completamente listo para luchar", ha opinado el bicampeón.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, también confía en que el rendimiento del equipo mejore, tras haber estado atento a las simulaciones. Hay algo que les hace pensar que, al contrario que los últimos años, les irá bien.

"Todo va realmente bien con el diseño del coche. Tenemos el motor atrás, acabamos de superar los crash tests y todo fue según el plan. Vamos a presentar el coche el 23 de febrero y a estar en pista por primera vez el 26 de febrero. A veces funciona en el simulador y no en el circuito, pero funcionó más que el año pasado, así que creo que vamos a tener una temporada sólida", ha resumido Brown para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard