TOP 12 ESTE VIERNES

Alonso: "No entrar en Q3 puede ser una minipole para nosotros"

13/04/2018 12:12

Fernando Alonso ha sido 12º en la primera sesión de entrenamientos libres de Shanghái y décimo en la segunda. Las carencias del MCL33 han quedado en evidencia en el asfalto chino, en el que prima la velocidad punta. No obstante, el español confía en ser consistente y en tener picardía en los momentos importantes para tratar de sumar puntos, mientras espera por las mejoras que llegarán en Bakú y Barcelona.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Fernando Alonso no está convencido de que lo mejor mañana sea pasar a la Q3. El español, como ya apuntó en anteriores ocasiones, destaca que quizás la libertad de elección de neumático que le da salir fuera de los diez primeros pueda darles opciones de puntuar el domingo.

"Aquí la Q3 tiene el problema del ultrablando, que se degrada mucho, no sabemos lo útil que puede ser entrar o no. Si entramos en la Q3, finalmente será la primera carrera en la que lo hacemos, no entrar en la Q3 puede que sea una minipole para nosotros", ha compartido Alonso en declaraciones publicadas por el diario Marca.

McLaren se ha dado cuenta de su falta de velocidad punta en Shanghái. Aunque esto es una desventaja con la que parten, eso no ha evitado que tuvieran un viernes productivo, en el que han completado el programa que tenían planeado para la jornada.

"Nosotros sabíamos que iba a ser un Gran Premio difícil y lo hemos confirmado. Los ultrablandos seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo y luego los amarillos, sí los hemos probado, pero de los blancos sólo tenemos un juego y lo vamos a dejar para el domingo, así que no los hemos probado, vamos a intentar mirar qué han hecho los demás equipos también", ha explicado.

"Sabíamos que en teoría iba a llover hoy y hemos rodado casi todo en seco en las dos sesiones. Hemos probado muchas cosas en la primera sesión en los dos coches. En la segunda sesión, menos, nos hemos concentrado más en los neumáticos, parece que habrá degradación y hay un poco de graining, así que tenemos que analizarlo todo", ha comentado Alonso en Shanghái.

"La elección de Pirelli es buena porque creo que los neumáticos este año están muy juntos de un color a otro, así que si no los separas un poco, son los tres neumáticos iguales. Hemos completado el programa, tenemos mucha información y ahora tenemos que ponerla sobre la mesa y ojalá que mañana podamos mejorar un poco", ha añadido.

 

LUCHA APRETADA POR LA Q3 Y DEGRADACIÓN

Alonso destaca que se siente mejor en Shanghái que en Sakhir, aunque teme que en clasificación tienen a demasiados rivales a su mismo nivel. "Vamos a ver, al final los viernes son difíciles de entender", ha reflexionado.

"Me he sentido mejor aquí que en Bahéin, eso seguro. Pero luego, cuando llega la hora de la verdad todos sabemos que van a ir rápido, Force India, que estaba detrás ya están ahí con nosotros y tenemos un buen número de coches que luchan por la Q3", ha recordado.

Por otro lado, el asturiano se siente contento al ser cuarto en este principio de temporada en la clasificación de pilotos, aunque sabe que aún se trata de las primeras carreras. No obstante, sigue mostrando su orgullo por el hecho de que los de Woking, al contrario que otros equipos, no han cometido aún fallos de estrategia.

"Estoy contento, sé que la cuarta posición en el Mundial no es representativa porque no hemos hecho aún el suficiente número de carreras, pero hemos hecho el 100% de nuestras posibilidades en Australia, el 100% en Bahréin y vamos a dar el 100% aquí, luego la posición que sea, será la que te toca y la que mereces", ha señalado.

 

CONSISTENCIA Y PICARDÍA PARA SUMAR PUNTOS

Alonso está convencido de que a pesar del déficit con el que cuentan, pueden aprovechar sus oportunidades si están preparados en todo momento. De esta forma, confía en seguir puntuando en las próximas carreras.

"Estamos en una posición buena, pero tenemos que mejorar, conocemos nuestros puntos débiles, nos falta velocidad, pero estamos intentando tener consistencia, tener picardía en los momentos importantes y sumar puntos", ha declarado para finalizar.

"Se espera sol para el domingo, pero con una dirección diferente del viento también, así que condiciones no parecidas a las de hoy, habrá que estar muy atentos el domingo y aprovechar", ha señalado.

Alonso decididó salir a la pista cuando empezaron a caer las primeras gotas en el trazado de Shanghái esta tarde. El español ha explicado que se trataba de un test que querían hacer con el neumático intermedio, con el que tuvieron problemas, según explica, en pretemporada.

"Teníamos que hacer una comprobación respecto a los test de Barcelona, el último día de lluvia teníamos algún problema con las gomas intermedias, así que hicimos una salida breve para controlar si estábamos en el buen camino o no", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard