FERNANDO ALONSO

Alonso no diría 'no' a ir a un equipo ganador con primer piloto establecido

24/05/2022 08:11

Fernando Alonso aceptaría si le proponen ir a un equipo ganador aunque éste tenga ya a su piloto número uno bien establecido. El español no ha dejado de creer en que aún puede ganar su tercer título mundial y recuerda que al final en un buen equipo debe existir colaboración entre compañeros.

El comienzo de temporada de Fernando Alonso ha estado lleno de mala suerte. No obstante, eso no ha empañado grandes actuaciones de su parte, destellos del piloto de siempre, que todavía sueña con un tercer título y no ha dejado de creer en que puede conseguirlo algún día.

Su coche actual no le permite destacarse más allá de mitad de parrilla. Sin embargo, Fernando debe decidir su futuro en pocos meses, si quiere seguir con Alpine o cambiar de equipo. El español se siente capaz de ganar un tercer título y está abierto a aceptar un rol de a priori segundo piloto si eso significa que puede acceder a uno de los coches más rápidos de la parrilla.

"Sí, claro", ha contestado a la pregunta de si aceptaría el reto en declaraciones a Sky Sports F1.

"Creo que, al final, no hay muchos pilotos número uno o dos en ningún equipo ahora mismo y los equipos necesitan que ambos pilotos trabajen juntos para mejorar el coche", ha añadido el piloto asturiano.

"Sobre todo con las reglas nuevas todavía aprendes mucho de cada vuelta que completas y debes trabajar para tener un coche mejor, un paquete mejor, así que veremos cuáles son las posibilidades en los próximos años", ha indicado.

El asturiano no ha dejado de creer en que puede volver a luchar por un título si tiene un coche competitivo.

"Lo creo, por eso sigo corriendo. Siempre existe la esperanza de que un año tendré el paquete y todo junto para luchar por un campeonato y todavía me siento competitivo y rápido", ha expresado Alonso para cerrar.