ACTUALIDAD

MOGY 2022: 30 marcas y pruebas electrificadas por doquier

09/06/2022 17:44

MOGY, la segunda edición de la feria de la movilidad, el hogar y la ciudad sostenible celebrada en Las Rozas, Madrid, ha sido un rotundo éxito con 30 marcas representadas y un aumento del 87% de las pruebas de vehículos con etiquetas Eco y Cero.

La feria MOGY es pionera en España, y en sólo su segunda edición se ha convertido en la referencia para las marcas que ofrecen innovaciones en movilidad, hogar y ciudad sostenibles, así como para todo el público interesado en el cambio hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente y que potencie la eficiencia energética en el hogar y la ciudad.

De las 30 marcas representadas en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas 14 eran de coches. Todas y cada una de ellas han logrado que haya habido un incremento del 87% en el número de pruebas de turismos y motos con etiquetas Eco y Cero. Este año en MOGY se han realizado un total de 627 tests, cifra que se eleva hasta 1.547 si se incluyen todos los vehículos de movilidad urbana. Los diferentes fabricantes también aprovecharon para realizar numerosas ventas.

La mejora de la sostenibilidad y de la calidad de vida en los hogares también es uno de los objetivos de MOGY. En esta segunda edición destacó la instalación de una casa pasiva, donde se mostró como la unión de sistemas de energías renovables y la eficiencia favorecen el autoconsumo evitan la necesidad de consumir energía de procedencia contaminante.

También los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse a través de los expositores de instaladores y varias marcas de energía sobre las facturas optimizadas, energías de fuentes renovables, placas solares, sistemas de climatización eficientes por aerotermia, geotermia o suelo radiante y dispositivos para la recarga de vehículos, entre otras soluciones.

José de la Uz, Alcalde de Las Rozas: "Estamos muy contentos con el resultado de esta primera feria MOGY que se ha celebrado el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Miles de vecinos de Las Rozas se han acercado a participar activamente en este encuentro y han disfrutado de las diferentes actividades que se ofrecía. En el stand del Ayuntamiento y Las Rozas Innova, más de 400 personas se han apuntado a la plantación familiar que está organizando el Ayuntamiento para el próximo 23 de octubre y se han repartido cerca de 1.000 ejemplares de encinas, fresnos, alcornoques y pinos. Además, más de 200 vecinos participaron en la Encuesta de movilidad que Las Rozas Innova ha puesto en marcha para diseñar el nuevo Plan de Movilidad Urbana. Esperamos que esta cita con la movilidad del futuro y la sostenibilidad se convierta en una cita fija en el calendario de nuestro municipio".