GP Austria F1 2020 en directo
COVID-19

Alonso dona monos de Ferrari para luchar contra el coronavirus

Están bajo subasta, al igual que otros artículos de otros pilotos

La FIA colabora con IFRC en esta iniciativa

AmpliarAlonso dona monos de Ferrari para luchar contra el coronavirus - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha donado monos de su etapa en Ferrari para una subasta que la FIA, junto a otros colaboradores, organiza con fines benéficos. De esta forma, el piloto español se une a la lucha contra el coronavirus, que deja ya más de 6.200.000 contagiados a nivel mundial.

El automovilismo también se ha visto afectado por la pandemia, pero en estos momentos complicados lleva a cabo iniciativas como esta subasta para ayudar a combatir este virus. Precisamente Alonso ha sido el último nombre en sumarse a esta subasta llamada #RaceAgainstCovid.

"Fernando Alonso es ya una leyenda del automovilismo. Para la subasta por la carrera contra el coronavirus (#RaceAgainstCovid) organizada por RM Sotheby´s, ha donado monos de Ferrari para recaudar fondos para el trabajo de la IFRC alrededor del mundo combatiendo la Covid19", versa el mensaje publicado por la FIA en sus redes sociales.

Tal y como se menciona en el texto, la FIA colabora con la IFRC, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. No solo Alonso ha colaborado en esta causa, sino que otros pilotos e incluso equipos también lo han hecho.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han donado sus monos, sus guantes y sus botas. Por otro lado, Charles Leclerc ha puesto a disposición de la subasta el mono con el que ganó en Spa, mientras que Sebastian Vettel ha hecho lo propio con el mono de su victoria en Singapur el pasado 2019. Damon Hill ha donado tanto el mono como el casco con el que venció en Australia en 1995. Tom Kristensen también ha colaborado con sus monos. Ferrari subasta por su parte un día con su simulador y Toyota, el chasis de su TF 109.

La subasta se realizará de forma online y tendrá lugar entre los días 15 y 22 de este mes de junio. Abrirá a las 8:00 de la mañana en horario EDT –14:00 en horario peninsular español– y cerrará a las 10:00 –16:00 en horario peninsular español–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de M3K3

Hasta en estas noticias salen las heces y las moscas.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

Alonso!!, para probar las vacunas no valen esos monos, déjalo.

  • 1
  • 3
Imagen de Blade Runner

Quita, quita, a donde vas con un mono rojo? Solo vas a conseguir que te disparen en campo abierto

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP