Esports

Alonso, Molina, Juncadella... y muchas más estrellas en las 24 Horas de Le Mans virtuales

09/06/2020 21:03

Las 24 Horas de Le Mans virtuales tendrán lugar esta semana y ya se conoce la lista final de participantes. En ella figuran cuatro pilotos españoles: Fernando Alonso, Miguel Molina, Daniel Juncadella y Álex Arana.

El dos veces campeón en Le Mans compartirá equipo con Rubens Barrichello en el FA/RB Allinsports en la categoría LMP –todos los de esta categoría van con LMP2, también Álex Arana con el equipo Rebellion Williams–, mientras que Molina y Juncadella lo harán en la GTE con AF Corse y R&G Esports Team, respectivamente.

Además de ellos, también hay otros participantes de sobra conocidos en el automovilismo. Es el caso de Max Verstappen y Lando Norris, que competirán juntos con el Team Redline; o de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, que estarán a los mandos de uno de los Ferrari de AF Corse. En cuanto a pilotos de Fórmula 1, también Pierre Gasly será uno de los participantes.

A ello hay que añadir alineaciones habituales en carreras del WEC como es el caso de Toyota, que contará con sus dos monoplazas. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López liderarán uno de los equipos, mientras que Sébastien Buemi y Brendon Hartley harán lo propio con el otro.

También se darán cita en estas 24 Horas de Le Mans virtuales varios pilotos que han estado o están actualmente en la Fórmula E. Bruno Senna, Stoffel Vandoorne, Nelson Piquet Jr., Jean-Eric Vergne, António Félix da Costa, Felix Rosenqvist o Felipe Massa.

A estos nombres se ha sumado recientemente también el de Robert Wickens. El piloto canadiense reemplazará a Jamie Chadwick en el Aston Martin Vantage. Utilizará un volante adaptado para que pueda controlar el coche solamente con las manos, tal y como ha hecho en otras pruebas virtuales anteriormente. Para ver la lista de inscritos completa, click aquí.

Los entrenamientos libres han dado comienzo este martes y durarán hasta el viernes. Justamente el día 12 tendrá lugar la clasificación de LMP a las 18:10 horas y la de GTE a las 18:40. El plato fuerte llegará el sábado 13 de junio a las 15:00 con el arranque de las 24 Horas de Le Mans virtuales. Todos aquellos aficionados que quieran seguir la prueba, podrán hacerlo a través de Youtube e incluso en algunos países se retransmitirá por televisión.