LADO PERSONAL DEL PILOTO

Alonso: "Mi familia es la base de mi vida, comparto todo con ellos"

05/03/2018 08:24

Fernando Alonso ha mostrado su lado más personal en uno de sus contactos más recientes con la prensa alemana. El bicampeón de Fórmula 1 no se considera una persona diferente al resto del mundo y fuera del mundo de las carreras, en su vida cotidiana, asegura que es uno más. El kart que su padre fabricó, hace más de 30 años, para su hermana terminó convirtiéndose en su mayor pasión, así que no hay un día en el que el español no se acuerde de su familia e intente estar cerca de ellos, pues son su pilar principal.

A pesar de vivir a más de 1.600 kilómetros de su Asturias natal, en Suiza, y de lo apretada que esté su agenda, Fernando Alonso se mantiene en contacto cada día con su familia. Para él, ellos son los primeros que deben darle su opinión cuando hay una decisión importante que tomar.

"Mi familia es la base de mi vida. Comparto todo con ellos, hablo sobre mis pensamientos, mis sueños, mis metas. Nunca hago nada sin hablarlo primero con mi familia", ha detallado Alonso, que comenta que llama a su madre cada día, en una entrevista para el diario alemán Bild, que recopila la publicación germana Speed Week.

"La llamo antes de pilotar o después. No importa en qué zona horaria esté yo o lo mucho que tenga que hacer, siempre intento hablar con ellos por Skype", ha confesado.

Fuera de los circuitos, Alonso revela que es una persona de placeres sencillos y cotidianos y alguien que prefiere resolver los pequeños asuntos de cada día por él mismo. "Soy un tipo normal, un hijo normal, un amigo normal. Sé cuánto cuesta un litro de leche en el supermercado. Compro en Lugano, vivo allí. Me gusta cocinar e ir al cine", ha reconocido 

"Como piloto, todos intentan hacerte feliz. El equipo, los patrocinadores...Quiero centrarme en las carreras. Fuera de este mundo, por ejemplo, reservo mis vuelos a sesiones de fotos de mi propia compañía de moda o los coches de alquiler. Yo comparo los precios, controlo mis gastos. Como dije, en la vida diaria yo mismo resuelvo los problemas cotidianos", ha explicado el asturiano.

Por último, el ovetense recuerda cómo empezó su afición por el automovilismo, cuando se subió por primera vez a un kart que su padre había hecho para su hermana. Desde entonces, sus fines de semana siempre han estado llenos de velocidad.

"Mi padre era un aficionado al karting y fabricó un kart para mi hermana. Ella es seis años mayor que yo. Una vez me subí y me gustó de inmediato. Mi padre dijo: 'Eres bueno'. ¡Eso es todo! Entonces sólo tenía tres años", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard