FÓRMULA 1

Alonso jugará en "desventaja" en 2021, según Renault

20/12/2020 11:50

El director ejecutivo de Renault en la Fórmula 1, Marcin Budkowski, asegura que Fernando Alonso jugará en desventaja el año que viene respecto a sus rivales por el hecho de haber estado un par de años fuera de la categoría.

El bicampeón del mundo dijo "hasta luego" a la Fórmula 1 en el GP de Abu Dabi 2018 y, después de un par de temporadas enfocado en otros desafíos, decidió regresar al Gran Circo de la mano de Alpine con vistas a 2021.

Volver a la Fórmula 1 después de unos años ausente es siempre complicado –Michael Schumacher es un buen ejemplo–, pero si a ello le sumamos la reducción de test casi al mínimo, la historia es aún más complicada.

Por ello, Marcin Budkowski destaca que el asturiano estará en desventaja respecto al resto de la parrilla; también entiende la dificultad que tendrán pilotos como Sainz, Ricciardo o Vettel al cambiar de equipo, pero el caso de Fernando es más difícil.

"Creo que hay que tener en cuenta la desventaja que tiene, porque lleva dos años sin conducir", ha comentado Marcin Budkowski sobre Fernando Alonso, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Para Sainz o Ricciardo, cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil. Tienen muchas cosas que aprender: diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos… pero, en el caso de Fernando, lleva sin conducir dos años", ha agregado.

En esa misma línea, el director ejecutivo de la firma francesa recuerda que los pilotos sólo tendrán un día y medio de test en la próxima pretemporada y señala que por esa misma razón han realizado tantos kilómetros de test con el coche de 2018.

"Sí, va a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche en un día y medio de test, pero creo que aún más porque no ha conducido durante tanto tiempo".

"Por eso hemos tratado de darle tiempo en pista y también un programa con el coche de 2018 para que recupere el ritmo, la condición física, el cuello y cosas así que necesita", ha expresado Budkowski para concluir.