Actualidad

Leclerc da la bienvenida a Sainz: "Puedo aprender mucho de él"

19/12/2020 13:43

Charles Leclerc le dio este viernes la bienvenida a Carlos Sainz, que visitó por primera vez la fábrica de Ferrari en Maranello en su primer día vestido de rojo. El monegasco compartió una comida con su nuevo compañero y con su jefe Mattia Binotto.

Leclerc y Sainz hicieron una breve aparición en el tradicional encuentro navideño de Ferrari con los medios de comunicación, donde Mattia Binotto hizo balance de la temporada 2020 y anunció que el coche de 2021 se llamará SF21.

"Carlos está teniendo hoy su primer día vestido de rojo y me gusta poder darle la bienvenida al equipo", dijo Charles, que minutos más tarde comió en privado con Sainz y Binotto para empezar a hacer equipo.

"Ya tengo ganas de trabajar con Carlos en 2021. Estoy seguro de que puedo aprender muchas cosas de él. Es muy competitivo y está muy motivado".

 

Binotto también aportó detalles de lo que espera de su nuevo fichaje en el próximo curso.

"Espero que Carlos contribuya al título de Constructores, que para nosotros es muy importante. Es importante que los dos pilotos lo hagan muy bien en carrera para poder sumar todos los puntos posibles para el título de Constructores".

"Espero y estoy bastante seguro de que Carlos nos ayudará a hacerlo mejor en el de Constructores y también como equipo. Él aportará su experiencia, que no es poca. Ha hecho muchas temporadas en varios equipos, con diferentes metodologías de los ingenieros. Estamos muy abiertos a escuchar y aprender".

"Espero que sea un gran compañero para Charles. Trabaja duro y es un líder, de modo que espero que ayude a desarrollar el equipo para que seamos más fuertes en el futuro. Estoy seguro de que en 2021 ya nos beneficiaremos de su incorporación a Ferrari".

El jefe de Ferrari también destacó que sus dos pilotos comenzarán la temporada con las mismas oportunidades y que sólo se establecerán jerarquías internas en función de los resultados y los objetivos deportivos en juego.