Actualidad

Ferrari traspasa personal a Haas para cumplir el techo presupuestario

19/12/2020 11:20

Ferrari traspasará personal a Haas para ajustarse al techo presupuestario y no superar los 145 millones de dólares de gasto en la temporada 2021. Mattia Binotto asegura que el equipo estadounidense conservará su independencia, a pesar de que la colaboración entre ambas entidades será más estrecha que nunca.

Lo singular del caso es que estos empleados no dejarán Maranello, porque la Scuderia les está construyendo un nuevo edificio cerca de su fábrica que les permitirá trabajar en Haas sin mudarse ni cambiar de localidad. Binotto asevera que no tendrán acceso a información comprometida ni viceversa.

En la tradicional comida de Navidad de los italianos con los medios de comunicación, Mattia Binotto aportó más detalles sobre cómo será la relación entre Ferrari y Haas en el futuro.

"Esas personas estarán en Maranello en un edificio completamente separado al de la Scuderia Ferrari, de modo que no tendrán acceso a la Scuderia", aseguró el jefe de equipo.

"Estamos intentando crear nuevas sinergias con nuestros equipos clientes para preparar el futuro. Un ingeniero sénior como es Simone Resta ha ido a Haas, donde tendrá un papel importante y claro en su equipo técnico. No será el único que irá a Haas: otros técnicos también pasarán ahí y nos permitirán reducir nuestra estructura tal y como exige el techo presupuestario, pero fortaleciendo a nuestros clientes".

"Haas es nuestro cliente. En las próximas temporadas le suministraremos la unidad de potencia y la caja de cambios, como estos últimos años. Simplemente habrá gente nuestra que se unirá a su equipo. Es una gran oportunidad para Haas, porque pueden reforzar su estructura técnica".

"Para nosotros es algo necesario, porque tenemos que reducir la estructura por el techo presupuestario. Pero Haas es un equipo independiente. No es nuestro filial ni compartimos información más allá de lo que contempla la normativa. Son independientes, pero, si tengo que reducir mi estructura, estoy más contento cuando sé que esa gente puede ir a Haas en vez de quedar libre en el mercado".

Esta colaboración también afecta a la alineación de pilotos, porque Mick Schumacher será piloto de Haas y miembro al mismo tiempo de la Ferrari Driver Academy.

"Que Mick Schumacher sea uno de sus pilotos en 2021 es una gran oportunidad, porque Mick forma parte de la FDA y la FDA está ahí para desarrollar pilotos que algún día podrían conducir un Ferrari".

"Cuando pasas de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, no puedes estar en un coche rojo en tu primer año porque sería demasiada responsabilidad. Tener un aliado en el que podemos confiar para seguir desarrollando nuestros pilotos también es importante".