GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso felicita a Alpine: "Han trabajado en mejoras y esto es muestra de ello"

19/06/2022 01:58

Alpine ha completado una clasificación muy positiva en Canadá con los dos coches dentro del 'top 10' para la carrera de mañana. Alonso asegura que esto es fruto del gran trabajo del equipo, que ha conseguido grandes mejoras. 

Fernando Alonso partirá mañana desde la segunda posición, un resultado del que el español se siente muy satisfecho y con el que planea luchar contra Max Verstappen.

"Es un resultado increíble para nosotros conseguir el segundo puesto hoy, así que me siento muy satisfecho. Era imposible conocer los niveles de agarre en cada vuelta en esas condiciones y eso lo hacía aún más difícil", ha explicado el asturiano.

"Al final, creo que es un poco inesperado estar en la primera fila, pero será muy bonito alinearse ahí mañana. Vamos a ver si podemos luchar con Max en la primera curva, aunque, dicho esto, nuestro objetivo principal será sumar puntos", ha apuntado.

Alonso ha explicado tras la clasificación que el buen rendimiento visto en Canadá del Alpine se debe a las actualizaciones incorporadas, por ello, ha querido felicitar al equipo.

"El equipo merece una gran felicitación, ya que han estado trabajando a tope en las mejoras y esto es una muestra de ello. Volverá a ser una carrera larga en condiciones diferentes, pero tengo confianza, así que vamos a ver qué podemos hacer ese día", ha asegurado Alonso.

Desde Alpine también se han mostrado muy contentos con la clasificación, pues mientras Alonso saldrá segundo, Ocon lo hará séptimo, lo que sitúa a ambos monoplazas en la lucha por los puntos, el objetivo principal del equipo.

"Podemos estar muy satisfechos con nuestro esfuerzo de hoy sábado. Enhorabuena a Fernando por haber conseguido el segundo puesto en la clasificación", ha afirmado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.
 
"Ha conducido de forma excelente durante todo el fin de semana y ahora está totalmente centrado en hacer una carrera sólida para asegurarse de que consigue buenos puntos para el equipo", ha apuntado.

"Siempre que llueve en la Fórmula 1, hay posibilidades de que se produzca algún drama, pero también hay grandes oportunidades", ha agregado.

Tras la alegría que supone el resultado de hoy, desde el equipo ya están focalizados en la carrera, donde confían en acertar con la estrategia y sumar puntos. "Mañana, debemos seguir centrados en la carrera, planificar una estrategia sensata y ponernos en liza para tener los dos coches dentro de los puntos", ha expresado Szafnauer,