GP DE ITALIA F1 2022

Alonso: "Esperaba ver la bandera a cuadros en los puntos"

11/09/2022 19:14

Fernando Alonso no ha podido terminar el Gran Premio de Italia por problemas con la presión del agua. El asturiano asegura que no ha sido una carrera fácil y ya tiene puesta la vista en la próxima carrera.

 

Alonso ha tenido problemas para ser competitivo en la carrera de Monza. El piloto de Alpine ha manifestado que tenía problemas de energía y asegura que no podía seguir el ritmo de sus rivales.

"Ha sido una carrera difícil hoy y parecía que nos costaba seguir el ritmo de los coches que nos precedían en las rectas", ha apuntado Alonso. 

Además, una avería en el sistema hidráulico le ha obligado a retirarse cuando rodaba en la zona de puntos. "Tuvimos que retirar el coche por un presunto problema de presión de agua, pero todavía tenemos que investigar por qué ocurrió", ha comentado. 

"Estábamos luchando entre los diez primeros y esperaba que pudiéramos ver la bandera a cuadros dentro de los puntos, pero hoy no ha sido así", ha comentado. 

A pesar de ello, el asturiano mira la parte positiva: siguen cuartos en el Mundial de Constructores y ya piensa en la próxima cita en Singapur.

"La buena noticia es que todavía estamos por delante en la lucha con McLaren por la cuarta plaza, así que vamos a Singapur con el objetivo de estar de nuevo entre los diez primeros", ha detallado.

El Gran Premio de Italia no ha sido una buena cita para el equipo en general, pues se van con dos ceros en el casillero.  "Estamos ciertamente decepcionados por no haber sumado puntos en el Gran Premio de Italia de hoy, con Esteban saliendo undécimo por poco y Fernando retirándose de la carrera cuando estaba en una posición competitiva", ha explicado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine.

"Como equipo, debemos reflexionar sobre los aspectos positivos y, si miramos el triplete, hemos conseguido 26 puntos, lo cual es un buen esfuerzo y muy valioso para el campeonato. Volveremos con más fuerza para Singapur a finales de mes, donde tendremos más mejoras en el coche", ha añadido.

Asimismo, Szafnauer se ha mostrado crítico con la decisión de la FIA de terminar la carrera bajo coche de seguridad y asegura que hay que encontrar una solución para este tipo de situaciones.

"Es una pena que la carrera no haya terminado con bandera verde, y estoy seguro de que podemos encontrar nuevas formas de mejorar el espectáculo de las carreras en este tipo de escenarios", ha apuntado para cerrar.