GP Portugal F1 2020
GP de Bélgica F1 2018

Alonso espera que Sainz tenga "un buen coche" en 2019

El asturiano habla sobre su retirada en una entrevista con Movistar+F1

Cree que era el momento adecuado para anunciarla, para poder cerrar un programa 2019

Siente que la Fórmula 1 le ha hecho evolucionar y madurar como persona

AmpliarCarlos Sainz y Fernando Alonso con Silvia Hoffer - SoyMotorCarlos Sainz y Fernando Alonso con Silvia Hoffer

Fernando Alonso ha concedido una emocionante entrevista a Movistar+F1 en la víspera del GP de Bélgica, la primera carrera del piloto asturiano desde que comunicase su intención de marcharse de la Fórmula 1 cuando termine la presente temporada.

El dos veces campeón del mundo se ha mostrado satisfecho y orgulloso de los logros conseguidos en su carrera deportiva, a la vez que le ha deseado la mejor de las fortunas a quien será su sustituto a partir del curso 2019, su buen amigo Carlos Sainz.

 

CARLOS SAINZ

"Por parte de McLaren, tener a Carlos creo que es un gran activo para el equipo. Lleva unos cuantos años en la Fórmula 1, tiene la experiencia de Toro Rosso, de Red Bull de cuando estaba involucrado con el equipo, la experiencia de Renault, y ahora llega a McLaren con un buen bagaje de experiencia".

"Estoy contento con Carlos por la amistad que tenemos y porque llega a uno de los equipos históricos de la Fórmula 1, el segundo más laureado, y eso seguramente sea lo primero que le emocione, que le choque cuando vaya a la fábrica. Esperemos que lo segundo sea un buen coche en los test de Barcelona del año que viene".

 

EL ANUNCIO DE LA RETIRADA

"Era el momento adecuado por el parón veraniego, para darle al equipo la posibilidad de buscar con más calma un programa seguro para 2019. Es una decisión que ya había tomado desde hace unos meses y tenía ganas de decirla, de quitarme la presión de medio-engañar en las respuestas que daba. Y también de cara a mi futuro, desde un punto de vista personal, para los retos y cosas que quiero hacer para el año que viene, cuanto antes empiece a cerrar cosas, mejor. Era un buen momento".

 

MADUREZ EN LA FÓRMULA 1

"Llegué a la Fórmula 1 con 19 años. Cualquier persona de 19 años sufre una evolución hasta que tiene 37, madurez en conocimiento, y la he vivido con ingenieros, mecánicos, periodistas, fans… He vivido en una burbuja de hacer lo que te gusta cada fin de semana, de ser reconocido por ello y de que las cosas te salgan normalmente a pedir de boca. Esa evolución la he vivido de forma muy brusca, y muchas veces he vivido cosas que no me tocaba vivir a mi edad".

"La Fórmula 1 te fuerza a cambiar, porque tienes que adaptarte a este ritmo de vida. Todo el mundo tiene los ojos puestos en ti. Tienes a 1.000 personas trabajando en dos coches, dos coches que ponen en pista y quieren el máximo rendimiento, tienes a todo un país entero. Son cosas que con 22, 24 o 26 años, incluso con 37, es difícil de hacer a la perfección y al gusto de todos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP