F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "En Fórmula 1 tuve el mejor coche quizás tres veces"

Cree que Renault estaba por delante del resto a comienzos de 2005 y 2006
En 2007 también contó con un monoplaza superior al Ferrari en algunos circuitos
alonso-2005-celebracion-soymotor.jpg
44
25 Nov 2021 - 12:48

Fernando Alonso cree que ha tenido el mejor coche tres veces durante su etapa en Fórmula 1. El español sostiene que en las primeras mitades de 2005 y 2006 Renault llegó a estar un paso por encima de sus rivales, mientras que en 2007 McLaren le ganó la partida a Ferrari en varios circuitos en un año de altibajos y sin un dominador claro.

Alonso explica que en las primeras carreras de 2005 y 2006, incluso en la primera mitad de dicho año, su Renault estaba por delante de McLaren y Ferrari respectivamente. No obstante, con el paso de las semanas, en ambas temporadas sus rivales mejoraron sus monoplazas más que ellos y acabaron a la par o incluso por encima.

"Tuve el mejor coche en 2018 y 2019, con Toyota, pero en Fórmula 1 lo tuve probablemente tres veces. En la primera mitad de 2005 nuestro coche era el mejor y luego Kimi y McLaren fueron más rápidos que nosotros, aunque no tenían la mejor fiabilidad", ha reconocido Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"En 2006, en la primera parte de la temporada o en las primeras seis o siete carreras teníamos el mejor coche, pero Ferrari y también Bridgestone llegaron con un paquete muy rápido. 2007 fue un año de altibajos, no tuvimos el mejor coche todo el año, en algunas carreras era más rápido McLaren y en otras, Ferrari", ha insistido.

Por otro lado, Alonso recuerda que el Mundial de 2005 fue realmente especial, ya que no partía como favorito ni pensaban que Renault sería capaz de luchar por el título aquel año. El equipo progresaba adecuadamente en esos momentos, pero antes de empezar aquella temporada, en Enstone las expectativas no eran tan altas.

"Esos tres años tuvimos una buena oportunidad para ganar títulos, así que está bien. El hecho de ganar sin ser el favorito desde el principio no cambia la alegría ni el orgullo, lo más importante es que en 2005 ganamos un título que no esperábamos", ha indicado.

"Renault iba cada vez a mejor, pero no estaba en una posición para luchar por el Mundial. Fue una sorpresa fantástica y fue el primero, lo que siempre es sinónimo de doble felicidad", ha expresado Fernando para cerrar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Nov 2021 - 18:42
Comment
#24 Sí, pero ninguno de esos coches fue dominante como los 4 Red Bull de Vettel o los 7 Mercedes de Ham ... Ver comentario
fantástico análisis, para mí el año 2012 de Alonso fue perfecto, bastante hizo con competir el mundial hasta la última carrera con el mediocre Ferrari que llevaba. Ese año Raikkonen y Grosjean le hicieron el trabajo sucio a Vettel.
Default user picture
25 Nov 2021 - 18:21
Comment

Sí, pero ninguno de esos coches fue dominante como los 4 Red Bull de Vettel o los 7 Mercedes de Hamilton. En 2005 tenían un gran chasis, pero el motor más potente de largo era el Mercedes, aunque mucho menos fiable y eso decantó el campeonato. En 2006, se podría partir la temporada en dos: Renault construyó, el que para mi ha sido su mejor coche de la historia, dominando con mano de hierro la primera parte de la temporada y conteniendo a Schumacher-Ferrari en la segunda, que para mi fue mejor. Y 2007, hubieron carreras que sí y otras fueron para Ferrari, que a la postre ganaron por el descalabro interno de Mclaren. A partir de ahí, una mezcla entre coches pobres, decentes y buenos como el de 2010, pero lejos de ser potencialmente campeones y las bazofias de Mclaren-Honda. Pero desde 2006 nunca he vuelto a tener la sensación de que Alonso tuviese un coche con opciones reales de ganar el campeonato. Se llegó hasta la última carrera con opciones en 2010 y 2012 xq Vettel siempre ha sido irregular con coches que no sean aviones y Alonso hizo un 2012 y una segunda parte de 2010 espectaculares con un coche en el que Massa hacía el ridículo en muchas carreras. De haber peleado contra Verstappen, no hubiese tenido opciones ningún año, pues las diferencias eran enormes, sobre todo los sábados...

25 Nov 2021 - 17:40
Comment
#19 Sin duda y regalaste el mundial 2 veces por jugar con la calculadora. Ver comentario
dirás que casi regala los mundiales era Red Bull, con semejante hegemonía. Alonso llevo ese coche donde no debía. Red Bull tenía coche para ganar de calle como lo hizo en 2011 y 2013 lo que pasa que Alonso cuando le das algo más o menos factible saca petróleo. Por cierto se te ve escocido con Alonso aflojaré un poco que es un pilotazo
25 Nov 2021 - 17:30
Comment
#20 El gran ALO ha tenido más veces el PEOR coche (o de los peores ) que el mejor, que me dicen del Min ... Ver comentario
Cuando a un niño le das jaque mate reacciona de forma parecida...
Teibolero
25 Nov 2021 - 16:49
Comment

Yo creo 5 contando con el Maclaren de 2007 con que que Jaimito lo doblegó

Ferschumacher
25 Nov 2021 - 16:03
Comment

El gran ALO ha tenido más veces el PEOR coche (o de los peores ) que el mejor, que me dicen del Minardi 2001, El Renó del 2009 (no era el peor pero sí malito) La Mclata de 2015, 2016 y 2017. Efectivamente Solo ha tenido el Mejor coche en 2005 y 2006; en 2007, 2010 y 2012 Compittio por mundiales con un coche muy bueno sin ser el mejor. Todos los demás autos son de nivel medio.

Teibolero
25 Nov 2021 - 15:30
Comment

Sin duda y regalaste el mundial 2 veces por jugar con la calculadora.

25 Nov 2021 - 15:13
Comment

Y es la verdad lo que dice, y el que diga que en Ferrari tuvo buen coche a pasear, menudo fiasco de equipo. Y casi lo hace campeón cosa que ni merecían por rastreros el equipo italiano estaban más perdidos que Marussia F1 Team

25 Nov 2021 - 14:59
Comment

Alonso, un troll para el alonsismo...

Default user picture
piFIA
25 Nov 2021 - 14:41
Comment

Alonso solo trata de ser politicamente correcto. Pero aun asi, el sabe (todos sabemos) que si en determinado momento de las temporadas 2005/2006 gozo del mejor monoplaza, no era ni mucho menos lo que todos entendemos por un coche dominador y la diferencia con Mclaren y Ferrari en un caso y otro eran pequeñas; nada que ver con tener un pepino durante todo el año como han tenido otros. En 2006 Ferrari se gasto 30 millones para evolucionar muchisimo el coche y la segunda mitad de la temporada Schumi tenia mejor monoplaza; aun asi Alonso aguanto como todo un campeon y el aleman no pudo con el.

25 Nov 2021 - 13:59
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jaja como te duele RENAULT
25 Nov 2021 - 13:58
Comment
#11 Habla de fases que tuvo el mejor bólido en 2005 y 2006. Pero en el cómputo de todo el año el McL ... Ver comentario
Nop. El McLata de 2007 estaba por detrás del Ferrari, pero tenía a dos monstruos conduciéndolo y Ferarri a dos pilotos no tan buenos. Si Massa y Kimi hubieran conducido el McLaren y Alonso y Hamilton el Ferrari no habría habido color.
Default user picture
PELOTUDO
25 Nov 2021 - 13:50
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Exacto.
Default user picture
PELOTUDO
25 Nov 2021 - 13:50
Comment

Habla de fases que tuvo el mejor bólido en 2005 y 2006. Pero en el cómputo de todo el año el McL de Kimi ( 2006) y el Ferrari de Schumi ( 2006) fueron superiores al Renault.
Donde gozó del mejor coche fue el MacL de 2007, . cuando R. Dennis le traicionó.

25 Nov 2021 - 13:45
Comment
#2 Un gesto honesto por parte de Alonso reconocerlo. Parace que está madurando en sus declaraciones… ... Ver comentario
Coincido, la madurez le está sentando muy bien, y me alegro por él porque está cambiando la imagen que daba al resto para bien, es lo que tiene ser sincero.
macyh
25 Nov 2021 - 13:43
Comment

Duras declaraciones.

25 Nov 2021 - 13:42
Comment

Es de sabios reconocer lo evidente. Y Fernando lo sabe de primera mano.

25 Nov 2021 - 13:30
Comment
#4 @#1 le ganó el mundial domando a tu Hamilton . Ver comentario
le gano pq era dios en ese momento y claro dsp en malasia lewis rompe motor y el mundial fue aleman
25 Nov 2021 - 13:29
Comment
#1 Claro, sin el mejor coche nadie gana mundiales y aveces ni así. Miren a Webber,Bottas y Rosberg de ... Ver comentario
bno haber eso es cierto pero bno hay gente q es algo ignorante en este mundo y q se metio por netflix y no por otra cosa mirate antes de tdo la temporada y hablamos
Default user picture
25 Nov 2021 - 13:23
Comment

Realista Fernando, tiene razón, en 2006 fue mitad para el Renault quizás un poco más también y para el final Ferrari estaba de vuelta, 2007 bueno no vale decir cómo fue la cosa... Después de eso la ruleta no estuvo con él

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50