GP DE BÉLGICA F1 2022

Alonso: "En Alpine iban a evaluarme cada año; en Aston Martin no miran el pasaporte"

25/08/2022 17:45

Fernando Alonso ha dejado caer algunas de las claves de su fichaje por Aston Martin de cara a la próxima temporada. El asturiano no sólo ha confirmado que Alpine quería evaluarle año tras año, sino que además ‘utilizaban’ a Oscar Piastri en las negociaciones; en Aston Martin, según Fernando, no tienen problema con la edad.

Las palabras de Alonso, de hecho, coinciden con las de un Mike Krack que dejó claro ayer su edad no es ningún problema. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sintió desde el primer momento la confianza que el equipo de Silverstone tenía en su habilidad y decidió embarcarse en esta ‘aventura’ para 2023.

"En Alpine cada año iban a evaluarme; en Aston Martin depositan toda la confianza en mí y no miran el pasaporte. En las negociaciones con Alpine, el nombre de Piastri estaba siempre sobre la mesa", ha comentado Fernando Alonso en el ‘paddock’ de Spa, según apunta el enviado especial de DAZN F1, Albert Fábrega.

Pese a todo, Fernando no esconde que Alpine era su primera opción y estaba contento con el progreso que había hecho el equipo desde que se anunció el regreso de Alonso a la F1. Pero, con las negociaciones ‘estancadas’ durante un par de meses, le pareció "lógico" ir a un equipo que "confiaba" en él para "desarrollar el proyecto".

"Era mi intención –seguir con Alpine– y no lo escondía. En cada rueda de prensa que hice en lo que va del año, tenía bastante claro que estaba contento con el progreso que estábamos logrando. Ha sido un viaje increíble para mí volver a este deporte con Alpine, al que considero mi equipo, mi familia", ha añadido, según recoge The Race.

"Ganamos muchas cosas juntos –en el pasado– y eso será parte de nuestra historia, no sólo la historia del Grupo Renault sino también la historia de Fernando", ha expresado Fernando Alonso para concluir.