FUTURO

Alonso: "En 2019 si mi objetivo no me lo da McLaren, a ver quién"

21/06/2018 16:01

Fernando Alonso llega a Le Mans animado por su victoria en Le Mans. El español aún tiene en sus pensamientos el domingo pasado y asegura que no se ha puesto a estudiar su futuro, aunque apunta que el objetivo sigue siendo estar en un equipo que le permita ganar.

Fernando Alonso renovó y decidió quedarse este año en Fórmula 1 con la esperanza de poder luchar por podios y victorias con el motor Renault, pero no ha sido así y su único primer puesto de momento, sólo se lo ha dado Toyota. Ante estas circunstancias y motivado tras su victoria en Le Mans, asegura que si McLaren no le permite ganar el próximo año en el Gran Circo, tendrá que estudiar con qué equipos puede hacerlo.

"El objetivo era intentar ganar, una de las esperanzas que teníamos el año pasado al cambiar a Renault era ser competitivos, luchar por los podios, ojalá por alguna victoria y no nos hemos encontrado con eso, nos hemos encontrado séptimos en el Mundial, que es casi como una victoria, pero sin poder luchar por podios y lejos, si no puede darlo Mclaren, a ver quién lo puede dar", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Alonso ha señalado a los dos próximos meses como clave para decidir su futuro, en el que influirán también, según ha explicado, los asientos que queden libres para el próximo año en la F1.

"No he pensado mucho en el futuro todavía, la victoria en Le Mans me acerca a la Triple Corona, tengo que pensar y veré qué hago el año que viene", ha comentado en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Necesitamos esperar y ver un par de meses el compromiso de todas las partes con la Fórmula 1, qué asientos van a estar disponibles, sobre todo en esos equipos que están arriba, después habrá que ver la Indy, esa Triple Corona o lo que me parezca más atractivo, ahora mismo estoy disfrutando de la victoria de Le Mans y no pensando demasiado en los proyectos futuros", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard