FUTURO

Alonso: "En 2019 si mi objetivo no me lo da McLaren, a ver quién"

El español señala que habrá que esperar qué asientos punteros quedan libres

Aún celebra su victoria en Le Mans y asegura que no ha pensado en el futuro

AmpliarFernando Alonso en Mónaco - SoyMotor.comFernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso llega a Le Mans animado por su victoria en Le Mans. El español aún tiene en sus pensamientos el domingo pasado y asegura que no se ha puesto a estudiar su futuro, aunque apunta que el objetivo sigue siendo estar en un equipo que le permita ganar.

Fernando Alonso renovó y decidió quedarse este año en Fórmula 1 con la esperanza de poder luchar por podios y victorias con el motor Renault, pero no ha sido así y su único primer puesto de momento, sólo se lo ha dado Toyota. Ante estas circunstancias y motivado tras su victoria en Le Mans, asegura que si McLaren no le permite ganar el próximo año en el Gran Circo, tendrá que estudiar con qué equipos puede hacerlo.

"El objetivo era intentar ganar, una de las esperanzas que teníamos el año pasado al cambiar a Renault era ser competitivos, luchar por los podios, ojalá por alguna victoria y no nos hemos encontrado con eso, nos hemos encontrado séptimos en el Mundial, que es casi como una victoria, pero sin poder luchar por podios y lejos, si no puede darlo Mclaren, a ver quién lo puede dar", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Alonso ha señalado a los dos próximos meses como clave para decidir su futuro, en el que influirán también, según ha explicado, los asientos que queden libres para el próximo año en la F1.

"No he pensado mucho en el futuro todavía, la victoria en Le Mans me acerca a la Triple Corona, tengo que pensar y veré qué hago el año que viene", ha comentado en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Necesitamos esperar y ver un par de meses el compromiso de todas las partes con la Fórmula 1, qué asientos van a estar disponibles, sobre todo en esos equipos que están arriba, después habrá que ver la Indy, esa Triple Corona o lo que me parezca más atractivo, ahora mismo estoy disfrutando de la victoria de Le Mans y no pensando demasiado en los proyectos futuros", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
157 comentarios
Imagen de Veintisiete

#147 mira lo del 2007 estaba cantadisimo después de toda la suciedad de que fue culpable el equipo. Mcl no podía ser campeón, si habían espiado a Ferrari. El pacto de concordia lo estipulada Asi. Ron arriesgaba a perder la obra de su vida así que el sabia que ni hamilton ni Alonso podían ser campeones. Solo que el español con una cabezoneria increíble seguía insistiendo. Pero el mismo vendió a su equipo mostrando solo algunos mails (obviamente los que no lo inculpaban). Pero aun así en ellos se veía claramente que Alonso sabia de donde venia la información e incluso sabia que además de espiar el coche espiaban la estrategia! Cuando pidió tener comisarios incluido español a que conclusión llegaron. Que no había nada de lo que se acusaba al equipo. Alonso perdió con button, Sebastián perdió con ricciardo. Fin de la historia. El.contexto sirve solo para el texto que escribes la historia y la realidad es que lleva una sequía que ningún bicampeón ha tenido. Es el más malo de los multicampeones. Fin de la historia

  • 0
  • 1
Imagen de Veintisiete

#149 Asi es compa. Pero la ideología de este barrio es defender hasta lo indefendible. Slds

  • 0
  • 1
Imagen de Veintisiete

#153 llego con una oportunidad única y un coche que permitía competir. A pesar que sufrió para poner el auto con el reglaje correcto. Estaba en posición de campeonatos. Se paso solo en la curva 1 al menos 2 veces! Y la guinda de la torta tirarle el auto a petrov después de terminado el gp. Un saludo

  • 0
  • 1
Imagen de MacF1

#152 "Si Fernando Alonso no ganó, no fue por su culpa. Ha hecho una temporada extraordinaria", dijo Montezemolo. "Estoy orgulloso de Ferrari, que perdió en la última carrera y por algunos puntos (cuatro). Bastaba con mantener la posición o llegar cuarto. Por desgracia no ha sido así y creo que Vettel durante la temporada ha tenido un coche mejor. Hoy les hemos echado una mano, no todo ha funcionado, pero ninguno pensaba hace meses que podíamos partir primeros del Mundial en la última carrera".
Mentirosillo jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

#152 Eso lo haces tu,cuandonAlonso pierde tenia coche para ganar como en el 2012 y si pierde Vettel es que no tenia coche para competir como el año pasado, jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

#149 Otra vez.tergiversando.Montezemolo no dijo eso porque habia coche para ganar sino porque el fallo de estrategia en la ultima carrera fue garrafal,no saques la frase de contexto que se te ve el plumero.

  • 1
  • 1
Imagen de niki_prost

#137 Debes llevar poco en esto. En 2010, RB hizo 15 poles en diecinueve carreras... Incluidos 8 dobletes. Pero una cosa es ser un recién llegado a este mundillo, y otra muy distinta mostrar semejante desconocimiento... Sobre el resto, sobran comentarios: sencillamente patético.

  • 2
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#134
Claro que si.
Si el que va detrás es Seb decimos que "fue incapaz" de adelantar a Alonso.
Si es Alonso el que va detrás de Petrov decimos "que el Renáult era más rápido.
Un premio por simpatía.
XDDD.

  • 1
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#132
Si te he comprendido compañero.
Quise decir que Seb aún no se ha visto en la lucha hasta la última carrera.
Estoy de acuerdo.

  • 1
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#138
Sabes quien fue Jim Clark??
Seguro que no sabes cual era su mayor cualidad.
XDDD.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP