TEMPORADA 2021

Alonso: "El progreso de McLaren no condicionará mi regreso a la F1"

El asturiano espera que los de Woking mantengan su progresión

El reglamento de 2021 será clave para decidir si vuelve o no a la Fórmula 1

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo - SoyMotor.comFernando Alonso en una imagen de archivo

Fernando Alonso explica que el progreso de McLaren en la temporada 2019 y un posible paso adelante este año no será un factor determinante en caso de que decida volver a la Fórmula 1 en 2021. El asturiano espera que los de Woking mejoren, pero será el reglamento nuevo el que jugará un papel clave en su decisión.

Alonso nunca ha negado que volver a la Fórmula 1 en 2021 no esté en sus planes. De hecho, es una posibilidad que se planteará este verano. Por ahora, su mente está en la Triple Corona. Ya es oficial que correrá con McLaren las 500 Millas de Indianápolis.

Eso sí, este nuevo vínculo con los de Woking no significa que vaya a entablar conversaciones con ellos para volver al Gran Circo. Por supuesto, desea que den otro paso con Carlos Sainz y Lando Norris. Será el revolucionario reglamento de 2021 el que tendrá que convencer al español para regresar a la categoría en la que se ha coronado en dos ocasiones.

"No creo que mi regreso a la Fórmula 1 esté vinculado al progreso de McLaren necesariamente. Creo que el año pasado dieron un buen paso y ojalá den otro esta temporada", manifiesta en una entrevista conjunta para el canal estadounidense NBC Sports y el británico Sky Sports.

"Decidiré mi futuro en verano, si la Fórmula 1 me apetece y las reglas de 2021 son un paso adelante y mezclan todo un poco, que no sólo tres coches luchen por la victoria. A partir de ahí tomaré una decisión, pero las 500 Millas son mi prioridad", ha añadido.

Con respecto a la temporada 2020 de Fórmula 1, Alonso tiene una apuesta clara: Lewis Hamilton y Mercedes. El ovetense cree que el británico igualará a Michael Schumacher y que los alemanes revalidarán el que puede ser su séptimo campeonato consecutivo.

"Creo que sí, Hamilton ganará. Mercedes parece que sigue siendo muy competitiva. Tienen mucho potencial en el lado del desarrollo y en el progreso de un año a otro. La Fórmula 1 es muy impredecible, pero creo que son los favoritos. Tienen a Lewis y son Mercedes".

El bicampeón del mundo también ha compartido sus impresiones acerca del sorprendente sistema DAS de Mercedes. El asturiano cree que se le ha dado mucha importancia mediática a un elemento que sólo los ingenieros de Brackley conocen a la perfección.

"No sé exactamente cómo funciona el sistema. Sólo hay especulaciones desde fuera y sólo ellos saben cuáles son los beneficios que pueden sacar de él. No creo que sea un gran factor como el DRS que te da medio segundo. Simplemente creo que es cuestión de reglaje y de demostrar que siguen al frente sin relajarse, a pesar de ser campeones", expresa Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Erfiti

[#20 Pachulara] y mira que le pusieron trabas y sanciones ilógicas e inexistentes en el reglamento durante su carrera en f1.

#10 el mass damper daba entre 2 y 3 decimas, y sin mass damper, ni schumacher, ni ferrari ni la FIA, pudieron con alonso.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#10 MGV] el mass damper daba entre 2 y 3 decimas, y sin mass damper, ni schumacher, ni ferrari ni la FIA, pudieron con alonso.

Debió decir "no creo que sea como el Mass Samper que me daba 1 segundo".

  • 3
  • 2
Imagen de trócola

Alonso quiere volver. Hay equipos segundones que le tienen las medidas del asiento para cuando diga "sí". Pero para eso se ncesita que los coches sean capaces, bien conducidos, de generar cambios y novedades, aunque al final queden 5º; pero que existan expectativas "durante la carrera", no que antes de la carrera estén las cartas echadas ys ea ir a fimar el expediente y sumar participaciones.

  • 2
  • 0
Imagen de Schummidavid

Me parece crónica de un retiro definitivo anunciado. El intentar especular sobre un posible regreso es solo algo mediático. Ojalá consiga la triple corona y más aun, se quede en la Indy, sería interesante en dicho serial, pero la F1 ya es ¡cosa juzgada!

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

[#12 MacF1] El que no sabe del Mass Damper es Google, yo lo he escrito bien y me lo corrigió con un apellido. Saludos.

#10 Hala,vete a contar los trompos de tu idolo.
Ya lleva uno jajaja
Por cierto es mass damper.Se ve que sabes del tema jajaja

  • 0
  • 3
Imagen de ENDERF1

[#8 Hilra] Todavía intenta vender el humo de que el decide.. ya no entra de primero ni de segundo a la feria, toca decidir sobre lo que dejan los demás y ajustarse a ello, y después la típica, "Esto era justamente lo que quieria".

Lastimosamente no es "si el decida", Alonso no tiene como decidir, ningún de los equipos top lo quiere aunque piensen que es un excelente piloto. Los de media tabla no tienen como pagarle lo que el quisiera, asi que a menso que el se ofreza y que le paguen por resultado seria la unica opción

  • 1
  • 4
Imagen de masmvd

[#5 Cuajarrones] el tema es que no se sabe que equipos van a ser competitivos, recuerda a Brawn GP en 2009 o a RB, que nadie apostaba por ellos y ganaron 4 años seguidos.

Yo sólo veo dos sitios libres, y dependen de carambolas...

Renault: U Ocón sabe que viene para un único año y luego voleto para dar entrada a Alonso. O Ricciardo va a Ferrari por retirada de Vettel y libera un hueco.

McLaren: Que Norris cubra el puesto que podría dejar Bottas en Mercedes en caso de no renovar o que Carlos libere un hueco por irse a Ferrari de compañero de Leclerc ante una presumible retirada de Vettel.

Sobre el papel, no veo cabida en otro equipo que sea mínimamente competitivo.

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

[#3 ant] y porque descartas todos los equipos???
Ferrari tiene que decidir que hacer con Vettel y eso puede barajear los asientos, Hamilton podría ir a Ferrari, Bottas tambien tiene que renovar, en McLaren tienen que renovar a sus dos pilotos, lo más probables es que siga todo igual, pero nunca se sabe.

Lo deja bien claro en las declaraciones, sabiendo que no va a correr ni en Mercedes, Ferrari, Red Bull o McClaren, seguramente tendrá apalabrada la vuelta con otro equipo ¿Renault? pero sólo en el caso que los cambios en el reglamento permitan a este equipo luchar por el campeonato.

  • 5
  • 1
Imagen de masmvd

[#1 Calamari] vende sobriedad?, donde ves tu eso?, simplemente dice lo mismo que ha dicho siempre, que quiere analizar como va a ser el nuevo reglamento y ver si alguna opción, entonces decidira.

O una de dos: o ya lo tiene todo cerrado y va despistando o vende sobriedad sabiendo que no tiene ninguna o muy pocas posibilidades. Personalmente quiero que vuelva pero sigo pensando que la F1 ya es agua pasada para él.

  • 4
  • 1
Imagen de MacF1

[#10 MGV] Hala,vete a contar los trompos de tu idolo.
Ya lleva uno jajaja
Por cierto es mass damper.Se ve que sabes del tema jajaja

Debió decir "no creo que sea como el Mass Samper que me daba 1 segundo".

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP