ENTREVISTA EN EL HORMIGUERO

Alonso: "En verano de 2020 pensaré si vuelvo a la F1"

21/10/2019 22:21

Fernando Alonso ha afirmado que hasta el verano de 2020 no se planteará si volver a la F1 o no, algo que dependerá de la nueva normativa de 2021. Además, sin confirmar si correrá el Dakar en enero del próximo año, el asturiano se ha deshecho en elogios hacia la prueba de rally más famosa.

 

Hace once meses Alonso anunció su retirada –al menos parcial– de la Fórmula 1 y el español ha reconocido que todo el mundo le ha pedido que vuelva al Gran Circo en este período, pero el bicampeón del mundo ve la situación con filosofía.

"A día de hoy no me lo planteo, porque este año no he echado nada de menos la F1. Otras categorías me han llenado más. Pero sigo enamorado de la F1 y sigue siendo mi vida y la sigo de cerca. También es cierto que habrá una revolución en 2021 e igual se mezclan las cartas. En verano de 2020 si echo de menos la F1 igual me lo planteo. Ni cierro ni abro la puerta. No puedo predecir el futuro", ha afirmado Alonso en una entrevista en el programa de televisión El Hormiguero, de Antena 3.

"Ahora la F1 la veo normalmente de viaje, en el móvil. Cuando estoy en casa la veo relajado. La frase que más he escuchado es que tengo que volver a la F1, desde noviembre del año pasado".

 

DAKAR

Este jueves 24 Toyota confirmará qué pilotos irán con la firma japonesa al Dakar de 2020 en un evento en Tarragona, y aunque es un secreto a voces, Alonso no ha querido confirmar si él y Marc Coma estarán en la lista.

"El Dakar es otro de los proyectos que tengo entre manos. Tendremos que esperar unos días, esta semana Toyota anunciará a sus pilotos para el Dakar de 2020".

"No hay polos más opuestos que la F1 y el Dakar, en todo. Conducción, preparación... es un reto, que si lo hago, será apasionante. Me hace ilusión pasar de la nada al rally más duro del mundo, e intentar defenderme de la mejor manera posible", ha asegurado el español.

Obviamente, la referencia de Alonso en este objetivo es Carlos Sainz Sr, quien ha sido preguntado varias veces por el mismo Alonso en busca de consejos para afrontar el reto del Dakar de 2020, donde el asturiano afirma que se ha visto sorprendido por el dos veces ganador de la prueba por el respeto que le ha intentado imprimir sobre la prueba.

"Sí, le he preguntado mucho desde 2018. Recuerdo hablar con él en el GP de Brasil. Durante una cena le insistí y al acabar la cena él se dio cuenta que algún día correría el Dakar. Siempre me da consejos y muy buenos. Por algo es el mejor. El que más me impactó fue que me dijo: 'Fernando, haz el Dakar is quieres, pero respétalo que es un rally muy peligroso'. Entre pilotos el peligro es tabú y no solemos hablar de ello. Esto me ayudó a respetar el Dakar desde el primer día".

 

 

TEMPORADA 2019

Alonso ha reflexionado sobre los casi 12 meses desde los que dejó de competir en el calendario de Fórmula 1 y ha reconocido que ha cogido el camino inverso al del resto de expilotos de F1, donde en lugar de dejar de competir, no ha hecho otra cosa.

"Ha sido un año atípico, porque cuando dejas la F1 normalmente te relajas y descansas, pero las cosas han ido muy bien este 2019: ganando Le Mans, Sebring, Daytona... me faltaron las 500 Millas de Indianápolis. Siempre tiene que salir algo mal para aprovechar el subidón luego".

Para corroborar una idea que siempre ha mantenido desde 2017, Alonso ha reiterado su intención de pelear por la Triple Corona y ha prometido revancha al óvalo de Indiana tras no clasificarse para la carrera en 2019: "Probaré Indianápolis de nuevo".

Alonso ha ganado en cuestión de un año dos veces las 24 Horas de Le Mans, en sus dos primeras tentativas, y el asturiano ha afirmado que la clave para ello es la organización previa y durante la prueba.

"Tienes que mantener orden y disciplina en la preparación y la forma de afrontar la carrera, sabiendo que son 24 horas y tienes que ejecutar tu parte de la carrera lo mejor posible y luego confiar en tus compañeros para poder comer y dormir tranquilamente mientras los otros conducen", ha asegurado.

"Me gustan tanto los coches, que correr todo me apetece. Después de 18 años de F1 y viendo el dominio de ciertos equipos, el probar carreras de leyenda y que siempre soñé con correr, me hacía ilusión", ha finalizado.