F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Alonso, destrozado: "Teníamos el podio a nuestro alcance antes del problema de ayer"

El asturiano se ha sentido muy cómodo con el neumático duro
Asegura que el coche de seguridad ha terminado con su carrera
alonso_gpaustralia_2022_soymotor.com_.jpg
274
10 Abr 2022 - 11:11

El Alpine A522 de Alonso se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana, pero el asturiano no ha podido rematar el Gran Premio debido a la salida de un coche de seguridad que le ha truncado la estrategia y ha terminado 17º.

Fernando Alonso estaba contento con el rendimiento del monoplaza en Albert Park, el asturiano asegura que tenían coche para quedar en la sexta posición e incluso en el podio, por lo que está decepcionado con el resultado.

"Estoy destrozado con este fin de semana, para ser honesto. Hoy teníamos posibilidades de conseguir un sexto puesto y, por supuesto, el podio estaba a nuestro alcance antes del problema de ayer en la clasificación", ha explicado el asturiano tras la carrera. 

Tras el accidente de ayer en Q3, Alonso ha partido desde la 10ª posición y confiaba en remontar, pero la aparición del coche de seguridad en la vuelta 24 ha estropeado la estrategia del equipo. 

"La estrategia ha sido buena hoy y el coche se ha sentido fuerte con el neumático duro. El ritmo estaba ahí con todo el mundo parando con los medios a nuestro alrededor, pero entonces el coche de seguridad ha reagrupado al grupo y ha terminado con nuestra carrera", ha detallado el español.

Alonso ha cambiado neumáticos en la vuelta 39 y confiaba en remontar en los últimos compases de la carrera, aunque un alto nivel de degradación de los compuestos medios se lo ha impedido y le ha obligado a volver a pasar por boxes.

"Hoy ha sido difícil adelantar, especialmente con el tren de coches con DRS hacia el final de la carrera. Hemos degradado nuestros neumáticos medios en este tren, así que hemos tenido que volver a parar", ha apuntado Alonso.

A pesar de la difícil carrera, el piloto de Alpine confía en el potencial del monoplaza y el trabajo del equipo y espera tener más suerte en las próximas carreras. "Quedan veinte carreras más y esperemos que la suerte nos favorezca para el resto de la temporada", ha indicado para cerrar.

274 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2022 - 03:48
Comment
#153 @#151 es que con tonto tan disperso qué habla de temas que nunca tocamos, como el supuesto comparat ... Ver comentario
Me aburriste, quedaban 2 carreras y sacabas cuentas por 3, ese es tu nivel. Te mando un besito.
12 Abr 2022 - 03:25
Comment
#151 @#150 Nunca reconocí eso sobre el grueso de TU monotema, porque jamás debatí sobre eso. Realmente ... Ver comentario
es que con tonto tan disperso qué habla de temas que nunca tocamos, como el supuesto comparativo de la temporada 2017 con la 2012??? En qué sentido serían comparables??? De una conversación de hace 6 meses en las que sin duda deje huellas. Y que cuela el mosquito y se traga el camello. Claro la coma y el acento en una frase puntual quizás no estaba bien colocada. Pero a largo plazo el tiempo me dió la razón. No es primera vez. Los niñitos tontos usan recursos de casación pero no ocultan el sol. Max finalmente salió campeón, el 2010 el problema fue Alonso, Vettel le dió iñun palizon en sus años en Ferrari, y lo que dije de Alonso y Alpine verás que será así. Rascate dónde te pique los próximos 6 meses y a tu jaula
Default user picture
12 Abr 2022 - 02:38
Comment
#150 @#147 tanta cháchara para recono5 que el grueso del argumento es correcto...... Es de paleto Ver comentario
Por cierto, ¿cuentas con 3 carreras cuando quedaban solo 2? ajajjajajajaja Te lo voy a refregar en la cara por siempre. Y fijate como te haces el burro, pobre diablo ajajajja
Default user picture
12 Abr 2022 - 02:37
Comment
#150 @#147 tanta cháchara para recono5 que el grueso del argumento es correcto...... Es de paleto Ver comentario
Nunca reconocí eso sobre el grueso de TU monotema, porque jamás debatí sobre eso. Realmente ya empiezo a pensar que tienes problemas cognitivos graves. Es una obsesión o que? Puedes entender que jamás debatí en ningún momento sobre lo que una y otra vez insistes? Ya te pegue mi primera frase, vuelve a leerla, por favor, das lástima. No puedes admitir error alguno y yo no puedo ser más claro. Hazte ver.
12 Abr 2022 - 02:13
Comment
#147 @#146 Jamás dije ser alonsista y no hace falta ser psicólogo para darse cuenta de tus carencias, s ... Ver comentario
tanta cháchara para recono5 que el grueso del argumento es correcto...... Es de paleto
Default user picture
12 Abr 2022 - 01:25
Comment

"GV27
22 NOV 2021 - 03:25
Para que Max Verstappen sea campeón, bastaría con una victoria, un segundo lugar y un P3. Llegaría a los 390.5 puntos. Incluso si Hamilton gana dos de las tres carreras por correr y hace la vuelta rápida en todas, llegaría a un máximo de 389.5 puntos. Para que Lewis Hamilton sea campeón, debería ganar las 3 carreras restantes, llegaría a 393.5 puntos. Y si Max finalizara segundo en todas las carreras y anota las vueltas rápidas, le bastaría para ser campeón.
--
La ventaja en puntos que tiene el 33 como lider del mundial, favorece a que pueda hacerse con el título sin obligación de ganar los 3 GPs que restan para finalizar el año. Aún así, ningún pronóstico es seguro, porque en la F1, cualquier cosa puede pasar."

El experto sacando cuentas, no sabia ni cuantas carreras quedaban, ajajjaja lo que me reí ese dia! Gracias pro recordarmelo, de esta vergüenza no te recuperas mas.

Default user picture
12 Abr 2022 - 01:18
Comment
#146 @#145 dicho por el tonto que llega sin que lo llamen a dar cátedra de sociología y psicología jaj ... Ver comentario
y que increible falta de comprensión de textos, sigues encerrado con que el argumento era otra cosa. No se puede ser mas obtuso. Te dejo el primer mensaje que te dedique en aquel entonces a ver si por fin entiendes "En algunas cosas tienes razón y otra como la de las posibilidades en la última carreras por la cantidad no tienen ningún sentido." Ese era el grueso de mi discusión con vos, muy simple. ¿Ves que fácil?
Default user picture
12 Abr 2022 - 01:13
Comment
#146 @#145 dicho por el tonto que llega sin que lo llamen a dar cátedra de sociología y psicología jaj ... Ver comentario
Jamás dije ser alonsista y no hace falta ser psicólogo para darse cuenta de tus carencias, si no puedes admitir un error y llevarlo a este extremo es porque tienes graves problemas. De nuevo quieres demostrar superioridad intelectual y tratar de ignorantes a los demás pero no admites cometer errores en datos y conclusiones. Por cierto el dato si es importante porque lo tomaste para tu ridícula conclusión.
12 Abr 2022 - 00:42
Comment
#145 @#144 Para vos, el grueso del argumento, evidentemente y es adonde lo quieres llevar continuamente, ... Ver comentario
dicho por el tonto que llega sin que lo llamen a dar cátedra de sociología y psicología jajajajajajajajaja. O sea el grueso del argumento era correcto lo erróneo era el dato puntual. Si claro, según tu y los 2 tontos más que te cuidan el flanco yo odio a Alonso. La gente como ustedes no sabe ni siquiera como es el estilo de conducir de Alonso, hasta ahora ninguno de los super alonsistas y millennials saben cómo se distingue a unos de otros. Cuando son pillados salen con los resultados, cuando los resultados no les favorecen la tiran al corner con las opiniones de otros, como si las opiniones construyeran la realidad. Jajjakajajajak te dejo. Hasta nunca
Default user picture
11 Abr 2022 - 23:10
Comment
#144 @#142 porque no gas demostrado que el grueso del argumento estaba mal. Sigues entrampado en que si s ... Ver comentario
Para vos, el grueso del argumento, evidentemente y es adonde lo quieres llevar continuamente, es quien realizó mejor campaña en Ferrari, cosa que jamás discutí ni aquel entonces ni ahora, cosa que deje en claro. El grueso del argumento que sostuve con vos, en aquel entonces, rea realmente si Alonso hubiese disputado el mundial hasta el final con otra cantidad de GPs, lo deje bien en claro entonces y lo hice ahora. Quedo perfectamente demostrado que te equivocaste. El grueso del argumento de hoy es si sabes mucho o no, cosa que también quedo demostrada, te equivocas en cosas sencillas como datos fácilmente verificables. En lo que yo me he equivocado ahora es en intentar razonar con alguien con tamañas dificultades mentales y carencias emocionales. Si tengo mas tiempo busco cuando hacias tus cuentas de las alternativas del final del mundial 2021 para que nos riamos todos. Un saludo.
11 Abr 2022 - 21:53
Comment
#142 @#140 Te equivocas y dices que reconoces tus errores. No lo hiciste hasta ahora. Vuelves a desviar e ... Ver comentario
porque no gas demostrado que el grueso del argumento estaba mal. Sigues entrampado en que si son 58 o 59 go y el grueso del argumento bien gracias. Hasta nunca
Default user picture
11 Abr 2022 - 21:35
Comment
#140 @#139 zzzzzzzz me haces dormir muchacho. Hay algunos que por lo menos son chistosos tu no. Lo que sa ... Ver comentario
Tus argumentos carecen de cimientos, son como los de "Grandes catástrofes de la Ingeniería"
Default user picture
11 Abr 2022 - 21:33
Comment
#140 @#139 zzzzzzzz me haces dormir muchacho. Hay algunos que por lo menos son chistosos tu no. Lo que sa ... Ver comentario
Te equivocas y dices que reconoces tus errores. No lo hiciste hasta ahora. Vuelves a desviar el tema hacia otra cosa. Cobarde. Fin de la historia.
Default user picture
11 Abr 2022 - 21:32
Comment
#139 @#138 Tienes razón pero lo intentaria una vez mas. Lo que este pobre diablo no entiende, es que jam ... Ver comentario
Jajajajajaja ... antes le da un mal. Este viene rallado de serie y con caída, dificil
11 Abr 2022 - 21:31
Comment
#139 @#138 Tienes razón pero lo intentaria una vez mas. Lo que este pobre diablo no entiende, es que jam ... Ver comentario
zzzzzzzz me haces dormir muchacho. Hay algunos que por lo menos son chistosos tu no. Lo que sacamos en claro es que tú no discutes sobre el fondo de lo expuesto. Solo quieres decir que tal o cuál temporada tenía o no tantos gp. De lo que discutimos ni me acuerdo. Pero si yo tenía razón en el fondo del argumento y alguna coma puede haber estado mal colocada, cosa que gente con criterio entiende. Al que no entendió e insiste en su recurso de casación, solo es que le falta criterio que es con lo que se le definió en el pasado, como el criterio no es algo que se compra, sigue siendo descriteriado. Fin de la historia
Default user picture
11 Abr 2022 - 21:07
Comment
#138 @#134 no te canses, con estos descerebrados no sacaras nada en claro, solo haz como ellos, los llama ... Ver comentario
Tienes razón pero lo intentaria una vez mas. Lo que este pobre diablo no entiende, es que jamás le discutí si una campaña fue mejor que otra, de hecho le di la razón en algunas cosas, pero en lo que lo corregí fue en que no se puede decir que por la cantidad de GPs Alonso no hubiese disputado el campeonato hasta la última carrera. Jamás hable de la cantidad de victorias, puntos etc. Solo lo corregí con ese concepto matemáticamente y fácticamente erróneo sobre el tema de los GPs y la disputa hasta el final. También lo corregí con la cantidad de GPs de esas temporadas. Pero su pequeño ego no puede soportar eso. No puede entender que se equivocó al afirmar eso. Y ahí empezó con los insultos. No entiende y no quiere entender que esto va de eso y lo desvía hacia otros temas. A ver GV27 ¿Puedes entender que no se puede afirmar que teniendo un GP menos o mas Alonso no hubiese disputado el mundial hasta la última carrera? ¿Puedes entender que afirmaste eso y es erróneo? Es muy sencillo, inténtalo.
tg4oo1
11 Abr 2022 - 20:43
Comment
#134 @#131 'Porque las temporadas actuales no tienen la misma cantidad de gp y aunque se añadiera un sol ... Ver comentario
no te canses, con estos descerebrados no sacaras nada en claro, solo haz como ellos, los llamas imbéciles o idiotas, es lo que son, y a otra cosa.
Default user picture
11 Abr 2022 - 20:39
Comment
#135 @#132 pon la comparativa completa y no actúes como tonto. En 96 go disputados Vettel le metió un p ... Ver comentario
Por cierto, sigues sin responder sobre tus cuentas y datos erroneos. Cobarde, un completo cobarde.
Default user picture
11 Abr 2022 - 20:38
Comment
#135 @#132 pon la comparativa completa y no actúes como tonto. En 96 go disputados Vettel le metió un p ... Ver comentario
en ningún momento hablé de 2010 vs 2019. Solo mencioné 2012 vs 2017 por tener la misma cantidad de Gps, de ahi ya no te lei, eres muy tonto y no vas a reconocer tus errores. Niegas la realidad y los hechos. Adios.
11 Abr 2022 - 20:36
Comment
#132 @#131 Mucho palabrerio para no decir nada. Los hechos son otros, primero dijiste mal la cantidad de ... Ver comentario
pon la comparativa completa y no actúes como tonto. En 96 go disputados Vettel le metió un palizon con más una friolera de puntos, más GPS ganados, más vueltas rápidas, más podios etc. Y claro se equivocó más también. Por cierto de lo que hablábamos era de 2010 versus 2019. Los argumentos no se cambian a tu antojo, sacas cosas de contexto, tratando disfrazar una realidad. Veo que además de descriteriado tienes mala fe. El cóctel ideal de la alonsada jurgolera. No la disfraces más. Toda tu argumentación para desmentir que Vettel le fue mejor en el Ferrari que Alonso dejo se basa en que hipotéticamente Alonso hubiera ganado las temporadas en las que perdió. Esto último es un hecho no algo que se haya inventado. Y eso te deja, por no aceptación de la realidad, como tonto. Si quieres seguir haciendo de tonto, para mí no hay problema para eso inventaron los normografos y los correctores ortográficos, para que la gente como tú pueda juntar letras. Para obtener criterio tendras que esforzarte más y preocuparte por entender los argumentos de tu contraparte para luego intentar rebatir. De momento intentas hacer todo al mismo tiempo y quedas de tonto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50