Rotura de lazos entre ambas partes

Alonso deja de ser embajador de McLaren Racing

20/01/2020 19:36

Fernando Alonso ha dejado de ser embajador de McLaren Racing tras haber tenido dicho papel desde el final de su trayectoria, al menos por el momento, de piloto de Fórmula 1 y la actualidad. Los rumores apuntan a que una de las razones es su potencial vinculación con el equipo Andretti de la IndyCar para 2020.

 

"Ser embajador de McLaren es un todo un honor, me veo colaborando con McLaren durante mucho tiempo". Con esas palabras el equipo de Woking abría el comunicado en el que anunciaban el pasado 1 de marzo de 2019 que Fernando Alonso se convertía en embajador de McLaren Racing.

Sin embargo, diez meses después, Alonso y McLaren han roto lazos antes de que el asturiano haya anunciado oficialmente sus planes para la temporada 2020 –tras el Rally Dakar–, que según varios rumores podrían incluir participar en las 500 Millas de Indianápolis, no con McLaren SP, sino con el equipo Andretti.

Las razones de las rupturas o si ha sido unilateral por cualquiera de las dos partes no han trascendido, pero podría estar vinculada con aquellos otros rumores que indicaban que Alonso no solo quería competir en las 500 Millas de Indianápolis en 2020, sino tomar parte en otras carreras del calendario de la IndyCar, si no en todo el certamen, junto con Àlex Palou.

Además, y de este modo, Alonso no tendría limitaciones contractuales para firmar por cualquier equipo de Fórmula 1 en 2021 –año de cambio de regulaciones– si es que sus intereses siguen en esa línea. Recordemos que ahora mismo, solo hay confirmados cinco asientos para dicha temporada.

En su papel de embajador de McLaren, además de competir en el óvalo de Indiana, Alonso probó el MCL34 en los test postcarrera de Baréin y estuvo presente en otros fines de semana de F1 como Italia y Abu Dabi.

Alonso cierra de esta forma una segunda etapa de cinco años naturales con el equipo de Woking –entre 2015 y 2019– tras haber estado en la temporada 2007 también vinculado con el conjunto británico.