F1

GP de Miami F1 2022

Alonso cree que 2022 es su mejor arranque de Mundial en 10 años

El asturiano cree que su situación en la clasificación no refleja el potencial del equipo
alonso-f1-soymotor.jpg
14
07 Mayo 2022 - 13:10

Fernando Alonso cree que para encontrar un arranque suyo de temporada mejor que el de 2022 es necesario retroceder hasta 2012, cuando peleó por el Mundial con Ferrari.

El asturiano está más contento incluso que en 2013, cuando sumó dos victorias en el último año de los motores V8 atmosféricos, también con la Scuderia.

Luego el bicampeón vivió tres años difíciles con McLaren-Honda, seguido de un cuarto con motorización Renault que fue desilusionante y que derivó en su retirada al final de 2018.

Embarcado ahora en su segundo curso con Alpine, Alonso explica que los resultados actuales no reflejan el potencial real del monoplaza.

"Es un poco rara la sensación de tener tan sólo dos puntos en el Campeonato cuando seguramente he hecho el mejor inicio de temporada de los últimos 10 años, quizá desde 2012", explica en declaraciones a la web de la Fórmula 1.

"–Durante ese tiempo– no fui tan competitivo como en estas cuatro primeras carreras, pero hemos tenido muchísima mala suerte por algunas cosas que han pasado".

"En Arabia Saudí perdí un sexto fácil, luego los problemas de la clasificación y la carrera de Melbourne, en Imola nos quedamos fuera de la carrera en la primera vuelta".

Por todo lo anterior, Fernando cree que los resultados "son cuestión de tiempo".

"Yo me siento fuerte y rápido, y el coche también va bien, de modo que tengo muchas ganas de este fin de semana".

"Este año hemos sido bastante competitivos en cada sesión que hemos hecho. Somos Top 6 o Top 7, y eso no pasó en mis años en McLaren ni en las últimas temporadas con Ferrari, o el año pasado con Alpine".

El contrato de Fernando Alonso con Alpine termina al final de la presente temporada y el asturiano ya ha dejado entrever que le gustaría continuar en la categoría reina.

De hecho, su rendimiento es tal que recientemente la prensa alemana se ha hecho eco de que Lawrence Stroll estaría interesado en reclutarlo para Aston Martin en sustitución de Sebastian Vettel.

En febrero, Fernando dijo que tomaría una decisión hacia mediados de temporada pero que en ese momento su interés era continuar en la Fórmula 1 más allá de 2022.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2022 - 11:11
Comment

Alonso muy buen comentarista.

Default user picture
08 Mayo 2022 - 06:45
Comment

Que alguien del equipo lo haga callar. Este tipo no entiende que tiene que demostrar las cosas con resultados. Su comienzo de temporada es un absoluto desastre solo tiene dos puntos. Lo demás es humo, el tendría que haber sido quinto, sexto o séptimo es solo una mentira mas. Que empiece a sumar puntos y se calle de una vez.

07 Mayo 2022 - 17:02
Comment

yo creo que la mejor fue en 2018 con su "We can fight"

Default user picture
07 Mayo 2022 - 16:59
Comment

Sinceramente la forma de vender humo de Alonso es alarmante. Antes decia que solo volveria a F1 a un equipo ganador. Ahora está de paseo con Alpine, con 2 puntos y es el mejor arranque y está encantado. Solo vende humo para seguir figurando y que no se deje de hablar de el. Está perdiendo el juicio definitivamente

07 Mayo 2022 - 16:27
Comment
#6 Te trajiste la tumbona? En Miami hay playas cojonudas Ver comentario
Siempre puede ir a los yates del falso puerto pintado como Kimi en Monaco jajaja
Default user picture
Jobae
07 Mayo 2022 - 15:57
Comment

Yo creo que leyó el articulo de Marca de hoy sobre él y se vino arriba. Si quieren morir intoxicados deberian leerlo, aca tengo todas las ventanas abiertas pero aún no me puedo sacar la mascarilla.

07 Mayo 2022 - 15:45
Comment

Señor Alonso, Don Fernando. Eres el mejor el mundo mundial vendiendo humo.
Porfa, pásame el dato de tu pusher, esa hidropónica debe ser cojonuda.

Default user picture
07 Mayo 2022 - 14:39
Comment

Este tío de Alonso ya confirmó con esta declaración que si está decrépito.

Schumisuzuka2000
07 Mayo 2022 - 14:27
Comment

Te trajiste la tumbona? En Miami hay playas cojonudas

07 Mayo 2022 - 14:12
Comment

En pista es bueno, pero vendiéndose el tío es aún mejor. Yo compro, que conste.

07 Mayo 2022 - 13:56
Comment

alpine se esta gastando el presupuesto en ropa, un dia llevan camisas azules, otras negras, rosas, blancas. es un cachondeo xD

07 Mayo 2022 - 13:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
07 Mayo 2022 - 13:33
Comment

Fernando sigue siendo muy rápido de eso no caben dudas, la temporadas es larga y estoy seguro que va a sumar muchos puntos, si el comienzo no fue bueno? No es preponderante porque no lucha por el mundial pero el lógico que esté molesto....

macyh
07 Mayo 2022 - 13:21
Comment

Es que el tio es único. xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33