HOY VUELVE A SUBIRSE AL INDYCAR

Alonso cree en McLaren para las 500 Millas: "Tendré algo extra"

15/05/2017 13:11

Fernando Alonso cree que combinar la tecnología de la Fórmula con la IndyCar puede ayudarle en su falta de experiencia en los óvalos. El español volverá a subirse al coche hoy en Indianápolis para los entrenamientos oficiales de las 500 Millas.

Aunque Alonso sorprendió durante su test privado, en el que completó el habitual programa de orientación para debutantes, prefiere no ilusionarse y sabe que la experiencia de sus rivales les hace partir con una gran ventaja. De todos modos, recuerda que la experiencia de McLaren en ingeniería y lo sofisticado que es el mundo de la Fórmula 1 podría beneficiarle.

"No tengo experiencia en correr en óvalos, ni en luchar con tráfico, de técnicas de última vuelta o de pequeños trucos, pero, al mismo tiempo, el nivel de sofisticación que tenemos en la F1 es más alto que el de la IndyCar, así que junto a McLaren, vamos a ir con un grupo de ingenieros a ayudar a Andretti y quizás con un enfoque diferente, más científico, tendré algo extra", ha comentado el bicampeón del Gran Circo en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Tengo menos posibilidades de ganar, pero es verdad que es una carrera que cualquiera puede vencer. Existe el factor suerte, las banderas amarillas y los coches de seguridad, pero incluso aunque haya un 1% de opciones, vale la pena intentarlo", ha añadido.

 

EL TRUCO DE ALONSO PARA SUPERAR EL TEST DE DEBUTANTES

Una de las cosas que ayudó al asturiano a superar su test de debutantes fue el hecho de llevar un tiempo referencia en el volante. "Le dije a los ingenieros que me pusieran una vuelta referencia del año pasado, que fuera a 337 kilómetros/hora. En la primera fase intenté ser dos o tres décimas más lento que esa vuelta de referencia. En la siguiente, intenté ser dos o tres décimas más rápido y luego, un segundo más rápido que la vuelta de referencia", ha compartido. 

"Le pedí a los ingenieros que me pusieran alguna referencia en el volante, normalmente no hacen eso, así que creo que otros debutantes tardan más tiempo en superar este test. Con un poco de ayuda, por lo menos, lo controlas todo. Definitivamente es un buen test para mí pilotar allí. Aprenderé mucho", ha comentado.

"En términos de tecnología y sofisticación, la F1 está en otro nivel, así que la mayoría de oportunidades serán para usar la sofisticación con la que estamos acostumbrados a pilotar aquí, para introducirla allí. ¡No puedo decir nada más, es secreto!", ha expresado para finalizar.