HOY VUELVE A SUBIRSE AL INDYCAR

Alonso cree en McLaren para las 500 Millas: "Tendré algo extra"

Es consciente de su falta de experiencia respecto a sus rivales

"Es verdad que es una carrera que cualquiera puede vencer", recuerda el español

AmpliarAlonso cree en McLaren para las 500 Millas: "Tendré algo extra" - SoyMotor.comAlonso cree en McLaren para las 500 Millas: "Tendré algo extra"

Fernando Alonso cree que combinar la tecnología de la Fórmula con la IndyCar puede ayudarle en su falta de experiencia en los óvalos. El español volverá a subirse al coche hoy en Indianápolis para los entrenamientos oficiales de las 500 Millas.

Aunque Alonso sorprendió durante su test privado, en el que completó el habitual programa de orientación para debutantes, prefiere no ilusionarse y sabe que la experiencia de sus rivales les hace partir con una gran ventaja. De todos modos, recuerda que la experiencia de McLaren en ingeniería y lo sofisticado que es el mundo de la Fórmula 1 podría beneficiarle.

"No tengo experiencia en correr en óvalos, ni en luchar con tráfico, de técnicas de última vuelta o de pequeños trucos, pero, al mismo tiempo, el nivel de sofisticación que tenemos en la F1 es más alto que el de la IndyCar, así que junto a McLaren, vamos a ir con un grupo de ingenieros a ayudar a Andretti y quizás con un enfoque diferente, más científico, tendré algo extra", ha comentado el bicampeón del Gran Circo en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Tengo menos posibilidades de ganar, pero es verdad que es una carrera que cualquiera puede vencer. Existe el factor suerte, las banderas amarillas y los coches de seguridad, pero incluso aunque haya un 1% de opciones, vale la pena intentarlo", ha añadido.

 

EL TRUCO DE ALONSO PARA SUPERAR EL TEST DE DEBUTANTES

Una de las cosas que ayudó al asturiano a superar su test de debutantes fue el hecho de llevar un tiempo referencia en el volante. "Le dije a los ingenieros que me pusieran una vuelta referencia del año pasado, que fuera a 337 kilómetros/hora. En la primera fase intenté ser dos o tres décimas más lento que esa vuelta de referencia. En la siguiente, intenté ser dos o tres décimas más rápido y luego, un segundo más rápido que la vuelta de referencia", ha compartido. 

"Le pedí a los ingenieros que me pusieran alguna referencia en el volante, normalmente no hacen eso, así que creo que otros debutantes tardan más tiempo en superar este test. Con un poco de ayuda, por lo menos, lo controlas todo. Definitivamente es un buen test para mí pilotar allí. Aprenderé mucho", ha comentado.

"En términos de tecnología y sofisticación, la F1 está en otro nivel, así que la mayoría de oportunidades serán para usar la sofisticación con la que estamos acostumbrados a pilotar aquí, para introducirla allí. ¡No puedo decir nada más, es secreto!", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de koumba

#19 ¿Hay alguna manera de recoger firmas o algo así para que echen a este impresentable? Qué pena da. Pero más asco.

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

#20 Error, tu nos sigues a nosotros , prueba de ello tus mensajes .
Mas bien nosotros lo que dice el amigo #21 pues no nos interesa para nada dejar mensajes allí .
¿Que paso con #13 ?

  • 3
  • 1
Imagen de Richter

#20 no te seguimos, nos reimos de ti y de la tuza que por ahi ronda.

  • 4
  • 0
Imagen de Alvion

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 4
Imagen de Alvion

F1AntiAntisF1 No 11 - Richter No 12 - Mend No 13.-...creo que a alonso en la 500 millas no le servira ser 2.....seria otro fracaso.....tiene el auto GANADOR.....solo le sirve bañarse con la leche de indinapolis......el liston esta muy alto.......ahh y recuerden el año pasado gano un desconocido con ese auto....

  • 1
  • 4
Imagen de Richter

#17 nada esto ha sido un pequeño brake. pero lo dicho, dejemosles que se diviertan como niños, estos señores de 40-50 tacos jejeje.

  • 1
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

#15 De hecho Aruba era feliz en F1aldia cuando permitían que se matasen entre todos... pero hubo un día que a saber porqué empezaron a moderar los comentarios y no le paraban de censurar, tanto a él como sus cuantiosos multinicks... y entonces se creó su propia web (o aprovechó la creación de esa página), donde la moderación se la pasan por donde ya sabemos, y ahí vuelve a ser él mismo... En fin, no sé ni por qué le estoy y le estamos dando protagonismo, es lo que él quiere...

  • 3
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#14 Ahí el tío vive de lujo... con tres-cuatro seudónimos con los que se da la razón a sí mismo... Estuve frecuentando esa web a finales del año pasado, y madre mía, insultos por doquier... eso sí, las risas xD...

  • 3
  • 0
Imagen de Mend

#14 Y ojo en aquel Blog se puede permitir lo que aquí nunca ha podido hacer con esta nueva cuenta ,insultar a Fernando Alonso de todas las maneras posibles .
El sabe muy bien que aquí su cuenta pende de un hilo hacia el vaneo .

  • 5
  • 1
Imagen de Richter

#11 jajajaja en ese sitio seguro que tambien es el hazme reir. que triste tiene que ser exiliarse a un sitio que ni siquiera es una pagina web, que a lo sumo llega a blog (por que solo copian y pegan noticias y no tienen nada de notas tecnicas) y creerse los mas listos jajajaja.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP