IMSA

OFICIAL: Alonso correrá las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac

T. Slafer, R. Blancafort

27/11/2018 20:33

Fernando Alonso ha hecho oficial que correrá las 24 Horas de Daytona en enero de 2019. El asturiano estará a los mandos de un DPi del equipo Cadillac, un prototipo de prestaciones claramente superiores al LMP2 con el que debutó en 2018. El objetivo es simple y ambicioso: ganar la carrera.

Alonso admitió en Shanghái que su mes de enero está relativamente libre y que su programa sólo tiene de momento cuatro carreras confirmadas -las tres de la supertemporada WEC- y las 500 Millas de Indy. Un programa muy corto al que deben unirse, como dice el propio Fernando "otras pruebas icónicas".

Desgraciadamente en la actualidad hay pocas pruebas emblemáticas por sí mismas. La pertenencia a un campeonato les ha restado protagonismo: la uniformización que -aparentemente- requiere un campeonato les priva de personalidad. Y son muy pocas las que brillan con luz propia.

Daytona es una de estas excepciones y la pasada edición, que afrontó con un LMP2 del equipo United, perteneciente a Zak Brown, le dejaron un buen sabor de boca que quiere completar con una victoria.

Pero United ya no correrá en USA en 2019. Los LMP2, con los cambios habidos en las reglas USA, no parecen poder optar a la victoria. Esto llevó a Zak Brown y su socio Richard Dean a cambiar de objetivos y buscar estar en la categoría reina, los DPI (Daytona Prototype)…. En 2020.

En Daytona conviven dos tipos de prototipos: los LMP2 y los DPi. Los primeros también participan en el calendario del WEC, los segundos, los Daytona Prototypes, son propios de la IMSA, la competición de resistencia americana.

Los DPi son coches superiores en prestaciones a los LMP2, hecho que los convierte en la opción lógica para todo piloto que persiga la victoria en el circuito de Daytona.

Por ello, Fernando Alonso ha unido fuerzas con el equipo Cadillac, que en 2018 consiguió un doblete, para intentar el asalto a esta mítica prueba de resistencia. Es la única forma de conseguir el Rolex que reciben los vencedores al final de la carrera.

 

FERNANDO ALONSO:

"Estoy muy feliz por unirme a Wayne Taylor Racing y Cadillac, de cara a competir juntos en las 24 Horas de Daytona de 2019. Ésta es, indudablemente, una de las pruebas más grandes en Estados Unidos y en el mundo del automovilismo. Volver a America es siempre especial. La atmósfera de los aficionados es único. Espero luchar por la victoria al mismo tiempo que espero divertirme".

"Ya debuté el año pasado al mismo tiempo en pruebas de Resistencia y con estos prototipos... y en esta pista. Me quedé con ganas de más después de que un problema de frenos pusiera fin a nuestro objetivo de subir al podio. Después de una temporada intensa, en la que he competido tanto en Fórmula 1 como en el WEC, tengo ganas de que llegue 2019 para intentar ganar en una de las carreras más importantes del mundo. Estoy hambriento y no puedo esperar a que llegue la primera cita de la próxima temporada para salir a pista con mis compañeros del WTR", ha finalizado.

 

CUATRO PROTAGONISTAS EN EL NÚMERO 10

Junto a los habituales Jordan Taylor y Renger van der Zande, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi correrán en el prototipo DPi número 10 de Konica Minolta Cadillac en las 24 Horas de Daytona. Los últimos dos, recordemos, son expilotos de F1 y actuales representantes de Toyota en el WEC.