ASPIRANTE A PILOTO F1

Norris: "Lo que más aprendí de Alonso es cómo afrontó Daytona"

30/03/2018 16:01

Lando Norris fue uno de los integrantes del equipo de United Autorsports, propiedad de Zak Brown, para las 24 horas de Daytona. El piloto británico, que compite en Fórmula 2 y es reserva de McLaren, tuvo la suerte de competir en Estados Unidos junto a Fernando Alonso, alguien que le enseñó a exprimir su primera experiencia en América al máximo.

Lando Norris se divirtió en Daytona probando algo nuevo y esta aventura le ha dejado con ganas de más: de las 24 horas de Le Mans y de más resistencia. Además, una de las partes clave de esta experiencia fue vivirla junto a Fernando Alonso, un piloto del que confiesa que aprendió muchísimo.

"Realmente disfruté de Daytona, mucho más de lo que pensaba. Fue algo bastante diferente con respecto a lo que estaba acostumbrado, pero tras hacer toda la carrera y vivir toda la experiencia de ir a América por primera vez, me dio ganas de volver muchas veces, por eso quiero ir a Le Mans, quiero regresar a Daytona, deseo participar en más eventos de resistencia", ha comentado Norris en una entrevista para el canal de YouTube de McLaren.

"Aprender de un piloto con tanta experiencia y tan impresionante como Alonso fue algo que realmente no esperaba que iba a hacer. Como compañero, Alonso fue muy bueno, le pude conocer bastante, creo que realmente lo disfrutó, el hecho de que fuera algo diferente con respecto a lo que está acostumbrado, le pasó como a mí", ha añadido.

"Es un trabajo de equipo, así que pude trabajar con él más de lo que podría haberlo hecho en una situación normal en F1", ha agregado.

Sobre todo, Norris se lleva en su memoria cómo se prepara Alonso para una carrera de estas dimensiones y sus esfuerzos por mejorar el coche. "Todos nos ayudamos lo máximo que pudimos y se mostró muy abierto a explicar cosas y a ayudarnos lo máximo posible", ha confesado.

"De lo que más aprendí es de cómo afronta todo el evento, su preparación, cómo revisa la información, su esfuerzo por ayudar a todo el mundo a mejorar lo máximo posible, a empujar al equipo hacia delante, a mejorar el coche y todo", ha recordado.

 

CUATRO COCHES DIFERENTES EN LOS ÚLTIMOS MESES

El británico da este año el salto a la Fórmula 2 y ya que en los últimos meses ha tenido oportunidad de probar un F1, un LMP2 y un F3, ahora está en condiciones de poder compararlos todos. En su opinión, el peso y los neumáticos son aspectos clave a la hora de notar diferencias entre unos y otros.

"El coche de LMP2 es muy pesado, mucho más que un monoplaza. La carga aerodinámica aún es bastante buena en un LMP2, es un coche, sentí que me adapté de una forma muy fácil y bastante rápido a un coche tan diferente . Creo que pilotar cuatro horas es muy diferente a hacerlo 45 minutos en una carrera de Fórmula 3", ha comentado.

"El coche de F2 es un poco más pesado que el de F3, tiene más carga aerodinámica, más potencia, creo que probablemente eso es lo principal", ha apuntado.

"También están los neumáticos con los que rodamos, los Pirelli en lugar de los Hankook, que eran los únicos de F3. Tienes que saber cómo colocarlos en la ventana correcta de funcionamiento para mejorar el agarre a una vuelta y luego cambiar completamente eso para la carrera y entender de verdad cómo pilotar de una manera en la que ahorres neumáticos para una carrera de 45 minutos, que es a sprint ", ha compartido.

La F2 visita varias citas del calendario del Gran Circo y la próxima es Sakhir, un circuito en el que Norris trabaja en los últimos días, ya que reconoce que nunca antes ha corrido allí. 

"He trabajado algunos días en el simulador hasta ahora, para aprenderme la próxima carrera, nunca he estado en Baréin antes, sé que hay zonas en las que puedes empujar y otras en las que puedes ahorrar neumáticos", ha resumido.

"Dedicamos entre cinco o seis horas en el día para ayudarme a mejorar. El resto del día también lo dedicamos a progresar con mis comentarios, mis sensaciones con el coche y a ayudar al equipo, intentar cosas diferentes, desarrollar", ha relatado.

Además de tener la oportunidad de subirse al MCL33 durante las jornadas de test de este año, Norris trabajará en el simulador para ayudar a McLaren y durante los fines de semana de Gran Premio tratará de empaparse del máximo número de detalles para conocer más de cerca la categoría reina.

"Daré algo de apoyo durante las carreras, cuando no esté en los circuitos, estaré en el simulador para aportar comentarios y para ayudar al equipo durante el fin de semana. Tengo días grandes por delante, obviamente ser piloto de test y reserva de este año, estaré en los días de test como el año pasado, en los test de debutantes", ha anunciado.

"Tendré más oportunidades de pilotar en F1 de nuevo, tengo muchas ganas y también de pasar más tiempo durante el fin de semana con el equipo, para aprender lo máximo que pueda sobre F1", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard