Videoconferencia Brasil-Estados Unidos

Alonso: "¿Correr en Nascar? Primero debo pilotar el coche"

09/11/2018 22:49

Fernando Alonso ha ofrecido su primera rueda de prensa oficial en una sala de Nascar... estando en Brasil. El piloto asturiano ha completado sus tareas en el GP de F1 y al bajarse del coche, ha iniciado una videoconferencia con Jimmie Johnson y la prensa estadounidense.

 

El asturiano, cabe recordar, intercambiará coches con el heptacampeón de la Nascar en un par de semanas en Baréin. Así, el bicampeón del mundo de F1 ha mostrado sus ganas e interés por realizar dicho 'test' privado.

"Será un privilegio pilotar un Nascar por primera vez. El objetivo será divertirnos. Todos aquí amamos las carreras, y probar por primera vez un coche como el Nascar, con toda la repercusión que tiene la categoría, es lo primero que quiero experimentar. Lo que quieres es aprender cosas del equipo y de Jimmie, las técnicas, las formas de trabajar... y con eso te conviertes en un mejor piloto. ¿Correr en el futuro en Nascar? Primero debo pilotar el coche y ver cuán 'disfrutable' es, y luego podré darte una respuesta", ha explicado Alonso.

El piloto asturiano no contempla ser especialmente competitivo ni un futuro próximo en la categoría estadounidense, por ello, recalca que simplemente intentará aprender y divertirse más que plantearse competir en dicha categoría.

"No estaré al nivel de Jimmie, pero espero tener un ritmo parecido para disfrutarlo más. Quiero probar por la sensación de probar un coche nuevo, intentar ser mejor piloto... Plantearme sobre correr algún día, no lo tengo en la mente porque son categorías totalmente diferentes. Por ahora solo me centro en disfrutarlo", ha agregado.

Los periodistas estadounidenses mostraron su curiosidad por ver cómo había recibido el mundo de la F1 el impacto de la noticia del test. Alonso ha reconocido que mucha gente se le ha acercado en el paddock y vía redes sociales para intentar conocer más detalles de su nueva aventura.

"Desde el día que lo anunciamos por primera vez, ha habido mucha curiosidad y muchas preguntas de otros pilotos, ingenieros y mecánicos del paddock. También en los fans, sobre todo en redes sociales, que se han mostrado muy interesados por el intercambio. Todo el mundo tiene curiosidad. Muy pronto os diremos cómo seguir el evento", ha admitido.

"Tenemos mucho respeto por la Nascar. Quizá no entendemos demasiado los detalles de sus regulaciones, los playoffs... pero vemos la Nascar como la cúspide del automovilismo en Estados Unidos, con carreras muy icónicas. Le prestamos mucha atención", ha finalizado.

En el otro lado de la pantalla, Jimmie Johnson se mostró distendido y feliz por la oportunidad de subirse a un monoplaza de la categoría reina, y ha afirmado que todo su equipo está expectante por la oportunidad.

"Nuestro equipo está emocionado por la oportunidad a pesar de tener que hacer un hueco en nuestras apretadas agendas para viajar a la otra punta del mundo para hacerlo. Están muy emocionados por verlo. Y quizá pueden ir a Abu Dabi el sábado o el domingo para ver la F1 antes del test en Baréin".

Sobre el impacto de la noticia en el mundo de la Nascar, Johnson ha confirmado lo que todos podríamos habernos esperado, que es ahora mismo la envidia de la categoría estadounidense.

"Todos mis amigos en la categoría están muy celosos. Todo el mundo en automovilismo duda de cómo son los otros coches, y seguro que los pilotos de F1 también tienen curiosidad. Será un día divertido", ha desvelado. 

Johnson ha aprovechado la oportunidad para reclamar a Alonso y McLaren la mayor cantidad de vueltas posibles a bordo del MCL33 y que su rodaje no se limite únicamente a un par de giros para grabar imágenes promocionales.

"Otros intercambios de este estilo se han dado en el pasado con pocas vueltas. Si Fernando quiere rodar mucho, yo también quiero muchas vueltas con su coche. Los coches llegarán una semana antes de que empiece el evento", ha expresado.

Por último, cabe recordar que Johnson nunca ha rodado en Sakhir, a diferencia de Alonso obviamente, así que para ir practicando antes del evento, Johnson ha reconocido que lo hace gracias a los videojuegos simuladores de carreras en plataformas virtuales: "Me he descargado el circuito en mi teléfono y en la PlayStation, para empezar a conocer el circuito", ha finalizado.