Prueba en Baréin

Johnson ve el intercambio de coches con Alonso como "la oportunidad de una vida"

04/11/2018 12:23

Jimmie Johnson está entusiasmado ante la perspectiva de intercambiar coches con Fernando Alonso, en un evento que se celebrará en el circuito de Baréin un día después del GP de Abu Dabi, la última carrera del asturiano en la categoría reina.

Johnson llevará su coche de la NASCAR a Oriente Medio y Alonso hará lo mismo con uno de sus McLaren de Fórmula 1, para que así ambos tengan la oportunidad de rodar en circuito con el coche del otro y conocer un poco mejor otra faceta del automovilismo.

El heptacampeón revela que la idea comenzó a tomar forma en las 24 horas de Daytona de esta misma temporada, donde coincidió con Fernando, que iniciaba su periplo en el mundo de la resistencia con un LMP2 del equipo de Zak Brown, su jefe en McLaren.

"Nos conocimos ahí. Intercambiamos teléfonos y mantuvimos el contacto. Fue al poco de eso. Puede que incluso lo mencionase ahí. Yo le dije: '¡no me lo tienes que volver a preguntar!'. Fui a por ello de inmediato", recuerda Johnson, de 43 años, en declaraciones recogidas por F1i.com.

"Es el coche total. Es para lo que lo han creado. Nuestros coches están más enfocados al entretenimiento, aunque son muy divertidos de pilotar. Pero siempre he pensado en experimentar la carga aerodinámica de esos coches –Fórmula 1–. Siempre he querido probarlo".

Johnson visitará Woking antes de poner rumbo a Sakhir para probar el coche en el simulador, para llegar al circuito con un mínimo de experiencia.

"Me ha sugerido que vaya a McLaren, que me dé una vuelta por la fábrica, por la ciudad… Es la oportunidad de una vida. Haré todo lo que me dejen hacer. Estoy dispuesto. Le ofrecimos a Alonso la posibilidad de ir al simulador de Chevrolet, pero la agenda no le iba bien".

Subraya que no será un evento comercial, sino que simplemente quieren divertirse. El equipo Hendrick enviará neumáticos suficientes para que Alonso "corra tanto como quiera". "Queremos tener un día entero para probar el coche del otro y jugar".