F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Alonso, confiado en Bélgica: "Espero que tengamos otro fin de semana competitivo"

El asturiano explica que la lluvia les ha impedido probar todo lo previsto
Asegura que se siente cómodo con el monoplaza
alonso_belgica_2022-soymotor.com_.jpg
13
26 Ago 2022 - 20:14

Fernando Alonso se ha mostrado contento con el rendimiento del Alpine en Spa, pero apunta que aún deben analizar diferentes cosas en los Libres 3 de mañana, ya que la lluvia les ha impedido probar todo lo que tenían previsto. 

 

Alonso ha terminado decimocuarto en los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica, una sesión con poco rodaje debido a una bandera roja y a la lluvia. Por la tarde, el asturiano ha mejorado y ha acabado séptimo. 

"En primer lugar, ¡es bueno estar de vuelta! Conducir coches de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps siempre te da adrenalina, así que ha sido un viernes divertido" ha comentado el piloto asturiano tras los primeros libres del Gran Premio de Bélgica. 

"Los cambios en el circuito no son muy diferentes a los de antes, sólo que las zonas de salida de pista son más seguras", ha explicado. 

El piloto de Alpine tiene buenas sensaciones con el A522 en el trazado belga y confía en realizar un buen fin de semana, aunque no han podido probar todo lo que tenían previsto hoy. "No hemos tenido condiciones meteorológicas estables para probar los neumáticos, así que todavía tenemos un par de cosas que evaluar mañana en los entrenamientos Libres 3", ha explicado. 

"El coche se siente bastante bien al conducirlo aquí, así que espero que tengamos otro fin de semana competitivo", ha apuntado para cerrar. 

Cabe destacar que las numerosas penalizaciones por cambios en la unidad de potencia, —entre ellas, la de su compañero de equipo, Esteban Ocon— dejan al asturiano ante una gran oportunidad de cara a la carrera del domingo

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2022 - 14:46
Comment
#12 Me mojo. Si Ricciardo hace una mala Q1 o Q2, y no parece que Norris va a hacer muchos puntos, Ocon s ... Ver comentario
¿Pero Ocón no es uno de los que tienen que salir al fondo de la parrilla?
Default user picture
PasabaPorAquí
27 Ago 2022 - 12:45
Comment

Me mojo. Si Ricciardo hace una mala Q1 o Q2, y no parece que Norris va a hacer muchos puntos, Ocon superará a Fernando en la Q3 y saldrá por delante con una orden clara. No dejarse adelantar por Fernando.

Default user picture
PasabaPorAquí
27 Ago 2022 - 12:41
Comment
#10 Lo que va a ocurrir )y que ya ha ocurrido en otros grandes premios) es que Alonso hará una mejor o ... Ver comentario
El equipo necesita estar por delante de los McLaren (sumando en puntos de los dos) y con Ocon por delante de Fernando o inmediatamente detrás. No más averías. Durante la clasificación es más fácil, pero se puede actuar también durante la carrera. Sospechosos tiempos de Fernando en las Q3 por debajo de sus Q2... Esas remontadas de Ocon para acabar justo detrás de Fernando mientras este no podía progresar hacia delante por falta de ritmo.... Y siempre mirando de reojo a los McLaren. Qué pena que Ricciardo no haga mejores carreras.
Default user picture
PasabaPorAquí
27 Ago 2022 - 12:37
Comment

Lo que va a ocurrir )y que ya ha ocurrido en otros grandes premios) es que Alonso hará una mejor o peor Q3 dependiendo de los McLaren. Si están por debajo (o Ricciardo), se toca un poco el mapa motor (o lo que sea) y Ocon hace una mejor Q3 por sorpresa. Queda por delante de Fernando o mucho más parejo de lo que sería con los dos coches iguales. En carrera no hace falta "averiar" nada y perder todos los puntos de Fernando... salvo que Alpine se distancie mucho de McLaren. Chivatazo: Fernando lo tiene claro.

27 Ago 2022 - 09:46
Comment
#8 @#5 Yo creo que si son inteligentes deberían de hacer todo lo posible porque los dos coches sumaran ... Ver comentario
Coincido. Lo que me escama un poco es Peter Griffin, que ya le tenía ojeriza a Alonso. Y después de ser el único en el equipo que no sabía que se iba y quedar como el subnormal que es, pues igual la rabia/ganas de venganza le nublan el poco juicio que pudiera tener, jajaja!
27 Ago 2022 - 02:11
Comment
#5 El objetivo de putear a Alonso era para devaluarlo y así poder hacer que firmara con unas condicion ... Ver comentario
Yo creo que si son inteligentes deberían de hacer todo lo posible porque los dos coches sumaran los máximos puntos posibles. Al final dependen de los dos coches para acabar cuartos en el mundial de constructores y eso son muchos millones.
Schumisuzuka2000
27 Ago 2022 - 00:03
Comment
#5 El objetivo de putear a Alonso era para devaluarlo y así poder hacer que firmara con unas condicion ... Ver comentario
quizás el más sonado y duro fue el fallo hidráulico en Melbourne, estaba haciendo un vuelton. Él no ha estado exento de errores propios este año, por supuesto. Pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Pero Alpine es una broma de mal gusto. Horroroso el año de los franceses en todo los ámbitos.
Default user picture
27 Ago 2022 - 00:00
Comment
#1 ¿se acabará milagrosamente la 'mala suerte' de las averías en su coche o irán a peor? Ver comentario
ostras seria muy curioso
26 Ago 2022 - 23:32
Comment

El objetivo de putear a Alonso era para devaluarlo y así poder hacer que firmara con unas condiciones más ventajosas para Alpine, por tener un pobre rendimiento. Esa es mi forma de verlo, vaya. Así que, ahora que ya no hay renovación posible, sí son un poco listos, deberían de acabarse los boicots de las narices. Aunque, claro, igual si se terminan de golpe, la gente podría pensar que en realidad sí que había boicots por el tema contractual... En fin, yo sólo espero que le dejen hacer su trabajo. Y si de vez en cuando hay un fallo de fiabilidad o se equivocan en un pitstop, es natural. Lo que no es natural es todo lo ocurrido durante la primera mitad del campeonato. Porque me da palo ponerme a investigar, que sino, hacia un resumen de todos los problemas que ha tenido (en casi cada GP, un marrón y otro). Pero soy muy vago xD Un saludo y feliz finde de carreras, majos!

Schumisuzuka2000
26 Ago 2022 - 23:18
Comment
#3 @#2 yo creo que ya se han acabado, no van a dejar escapar el 4º puesto en constructores. Ver comentario
por el bien del equipo así debería ser, les vendrá bien el dinero del 4° puesto para mejorar tecnicamente y suplir las carencias de piloto de cara a 2023. Alpine con Alonso va mal, pero sin él.... ya sabes.
Pachulara
26 Ago 2022 - 22:57
Comment
#2 @#1 pachu, no quise abrir la veda, pero ya que lo dices. Voy a proponer algo. El que crea que el coc ... Ver comentario
yo creo que ya se han acabado, no van a dejar escapar el 4º puesto en constructores.
Schumisuzuka2000
26 Ago 2022 - 22:05
Comment
#1 ¿se acabará milagrosamente la 'mala suerte' de las averías en su coche o irán a peor? Ver comentario
pachu, no quise abrir la veda, pero ya que lo dices. Voy a proponer algo. El que crea que el coche se Alonso sufrirá alguna avería misteriosa o fallos en estrategia que me de un pulgar verde. A ver cuanto confia ma gente en Alpine y el rumano.
Pachulara
26 Ago 2022 - 21:25
Comment

¿se acabará milagrosamente la "mala suerte" de las averías en su coche o irán a peor?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14