GP DE ESPAÑA F1 2022

Alonso confía en un safety car para puntuar: "Lo necesitamos"

21/05/2022 20:24

Fernando Alonso confía en que la suerte esté mañana de su lado y que le salga un coche de seguridad en el momento más oportuno como a alguno de sus rivales en carreras anteriores. El español sostiene que esa es la única opción para llegar a zona de puntos mañana, pues en el Circuit de Barcelona-Catalunya adelantar va a ser muy complicado.

Alonso ha caído eliminado en Q1 en la clasificación del GP de España, en la que ha sido la sorpresa negativa de la jornada. El de Alpine mañana se verá obligado a remontar en una pista que no lo pone fácil para adelantar e incluso él ha reconocido que todas sus opciones pasan por que salga un coche de seguridad en el momento más oportuno.

Pilotos como George Russell en más de una ocasión o Esteban Ocon en Miami maximizaron sus resultados por aguantar en pista con los neumáticos duros y esperar un coche de seguridad. Fernando irá a por esa estrategia mañana, aunque la gestión será más complicada que en carreras anteriores, pues se esperan temperaturas muy altas en Barcelona a la hora de la carrera.

"Veremos lo que sucede mañana. En las últimas carreras, los pilotos que han salido desde la zona trasera se han visto beneficiados por un coche de seguridad en muy buen momento. Eso les permitió llegar a los puntos. Necesitamos que algo así suceda mañana, tener algo de suerte y sumar buenos puntos. Hoy el coche no era tan rápido como ayer", ha comentado Alonso tras la clasificación en Barcelona.

Alonso sostiene que no se ha entendido bien con el equipo por la radio y eso le ha impedido tener una última vuelta limpia en la Q1. El asturiano ha caído a las primeras de cambio por primera vez este año y eso ha trastocado todas sus opciones de cara a mañana. Eso sí, en Fórmula 1 la esperanza es lo último que se pierde.

"Ha sido una clasificación complicada para mí y he tenido un ligero malentendido en mi última vuelta de Q1. Pensábamos que había un margen de uno o dos segundos para cruzar la meta y finalmente resultaron ser unos veinte. Hemos pagado un precio muy alto, ya que sabemos que es muy complicado adelantar en este circuito", ha reconocido Fernando para concluir.