GP DE ESPAÑA F1 2022

Alonso confía en un safety car para puntuar: "Lo necesitamos"

Fernando recuerda Miami, donde Ocon o Russell se vieron muy beneficiados

Cree que un coche de seguridad en el momento óptimo es la única vía para puntuar

AmpliarAlonso confía en un safety car para puntuar: "Lo necesitamos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

Fernando Alonso confía en que la suerte esté mañana de su lado y que le salga un coche de seguridad en el momento más oportuno como a alguno de sus rivales en carreras anteriores. El español sostiene que esa es la única opción para llegar a zona de puntos mañana, pues en el Circuit de Barcelona-Catalunya adelantar va a ser muy complicado.

Alonso ha caído eliminado en Q1 en la clasificación del GP de España, en la que ha sido la sorpresa negativa de la jornada. El de Alpine mañana se verá obligado a remontar en una pista que no lo pone fácil para adelantar e incluso él ha reconocido que todas sus opciones pasan por que salga un coche de seguridad en el momento más oportuno.

Pilotos como George Russell en más de una ocasión o Esteban Ocon en Miami maximizaron sus resultados por aguantar en pista con los neumáticos duros y esperar un coche de seguridad. Fernando irá a por esa estrategia mañana, aunque la gestión será más complicada que en carreras anteriores, pues se esperan temperaturas muy altas en Barcelona a la hora de la carrera.

"Veremos lo que sucede mañana. En las últimas carreras, los pilotos que han salido desde la zona trasera se han visto beneficiados por un coche de seguridad en muy buen momento. Eso les permitió llegar a los puntos. Necesitamos que algo así suceda mañana, tener algo de suerte y sumar buenos puntos. Hoy el coche no era tan rápido como ayer", ha comentado Alonso tras la clasificación en Barcelona.

Alonso sostiene que no se ha entendido bien con el equipo por la radio y eso le ha impedido tener una última vuelta limpia en la Q1. El asturiano ha caído a las primeras de cambio por primera vez este año y eso ha trastocado todas sus opciones de cara a mañana. Eso sí, en Fórmula 1 la esperanza es lo último que se pierde.

"Ha sido una clasificación complicada para mí y he tenido un ligero malentendido en mi última vuelta de Q1. Pensábamos que había un margen de uno o dos segundos para cruzar la meta y finalmente resultaron ser unos veinte. Hemos pagado un precio muy alto, ya que sabemos que es muy complicado adelantar en este circuito", ha reconocido Fernando para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Jajapiruli

Alonso necesita seis safety car, tres pinchazos, 11 abandonos y 28 padresnuestros

  • 1
  • 0
Imagen de fiorenz

#1 Claro que si, pero no creo que Ocon se vaya a estrellar para favorecer Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Pues nada ,entramos a cambiar ruedas y mientras Ocon que se mandé un Singapur 2008."El remake".

  • 7
  • 2
Imagen de rregalado

En Miami los neumáticos duros eran eternos lo que le permitió a Ocon esperar a una situación favorable para cambiar. En Barcelona eso no es posible, este circuito se come los neumáticos rápidamente y mas en Alpine. Tiene que tener muchísima suerte para que eso pase y sabemos que Alonso últimamente no pega una. La carrera pinta muy mal, pero tal vez la suerte le cambie y pueda puntuar.

  • 2
  • 0
Imagen de Francisco Luna

21 Autos por que también son el auto del médico y el safety car, para que no tenga pretexto

  • 3
  • 2
Imagen de Francisco Luna

Mejor que confíe en el abandono de los otros 21 Autos para poder ganar......

  • 9
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

Necesitas el Safety, a la virgen de Monserrat y por supuesto entenderte con tu ingeniero, xD

  • 9
  • 1
Imagen de Hexa

Un SC para que le vaya mejor a un piloto, hasta ganar incluso...esa idea me suena conocida

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP