PAQUETE DE ACTUALIZACIONES DEL MCL33

Alonso, conciso sobre las mejoras: "Será un McLaren más rápido"

M. Muñoz, A. Vázquez

10/05/2018 16:22

Fernando Alonso ha hablado ante los medios de comunicación antes del comienzo de la acción en Barcelona. El español no ha dado demasiados detalles sobre las mejoras que incorpora el McLaren desde este fin de semana, aunque sí ha asegurado que le harán ganar velocidad. El próximo paso que tienen los de Woking por delante es ganar competitividad y pasar a Q3, algo que les gustaría solucionar ya en este Gran Premio.

El esperado morro nuevo de McLaren ha sido protagonista en la rueda de prensa de pilotos de este jueves en Barcelona. Cuando a Fernando Alonso le han preguntado sobre sus sensaciones al probar las mejoras del MCL33, el español ha sido conciso y ha preferido no entrar en detalles.

"Es un coche más rápido", ha contestado, antes de cortar al periodista que le pidió que ampliara su respuesta con la frase "eso es lo que os gustaría que hiciera".

El español se declara contento con sus resultados en la Fórmula 1 y con carreras como la de Bakú, que calificó como una de las mejores de su vida, pero admite que su equipo no está en la mejor posición y que no han cumplido con las expectativas.

"Creo que estamos detrás. No hay duda de que no estamos en la posición que nos gustaría o que nos esperábamos al principio del invierno. Pero ha sido un inicio de temporada muy positivo: somos los únicos que hemos terminado las cuatro primeras carreras con ambos coches", ha compartido en declaraciones recopiladas por SoyMotor.com.

Alonso insiste en que McLaren, aunque le falta competitividad, ha hecho los deberes en las primeras cuatro carreras y se está recuperando poco a poco. Han pasado de centrarse en fiabilidad a hacerlo en rendimiento y eso es un salto a valorar, según el asturiano.

"Hemos puntuado en todas las carreras y vamos cuartos en el Campeonato. Fuimos los que menos rodamos en pretemporada. La fiabilidad parecía una preocupación en Australia, pero ahora estamos bastante contentos con los resultados y la clasificación.  Yo he hecho carreras muy buenas en estos últimos cinco años, aunque no ganase", ha afirmado.

 

MEJORAS ORIENTADAS A PASAR A Q3

Así, de cara a este fin de semana, Alonso espera que las mejoras que traen para el Circuit de Barcelona-Catalunya les ayuden a pasar a Q3, algo que no han hecho aún este año. Esto y seguir acumulando puntos será clave para continuar con el crecimiento del equipo para asegurarse esa cuarta posición tras los tres primeros equipos a final de año.

"Pero en competitividad todavía no estamos en la Q3 y el Top 10 y eso es algo que nos gustaría cambiar, a poder ser este fin de semana. Es un circuito diferente y todo el mundo traerá mejoras. Con suerte vamos a poder ganar algo de ritmo. Lo más importante es seguir puntuando los domingos y ayudar al equipo a conseguir esa cuarta posición en el Campeonato", ha declarado. 

"Creo que es dificir decir lo atrás que estamos. Nos han eliminado en la Q2 en las cuatro carreras y estábamos a 1,8 o dos segundos. Esa sería mi estimación, pero no sé cuánto fuerzan los otros en Q2. Quizá sea un poco más, quizá un poco menos. Depende del circuito", ha reconocido.

"Ojalá McLaren sea uno de esos equipos que gane un poco de ritmo. Muchos equipos traen mejoras a España. Algunas funcionan, otras necesitan un poco más de tiempo. Espero que nos podamos beneficiar, pero aún falta mucho", ha añadido.

Así, para España espera otra batalla como la de las últimas carreras, con la mitad de parrilla muy igualada. Además, promete que junto a Carlos Sainz, dará espectáculo porque los aficionados del GP de casa se lo merecen.

"Esperamos otra lucha igualada. La zona media de la parrilla está muy igualada y hay siete coches en un par de décimas y ahí estamos los Renault y los McLaren normalmente. Imagino que será otra pelea dura. Con suerte daremos un buen espectáculo y vendrá mucha gente. Carlos tiene una grada, yo tengo otra... Espero que todo el mundo disfrute, que podamos terminar bien, y que demos un buen espectáculo", ha apuntado.

 

LA CLAVE DE LA MOTIVACIÓN DE ALONSO

Por último, cuando a Alonso le han recordado que desde 2013 no gana en Fórmula 1, ha explicado su fórmula para mantener la motivación. Además, ha apuntado lo triste que es el hecho de que el Gran Circo se haya vuelto tan predecible.

"Mantengo la motivación porque soy un tipo competitivo. Me encanta correr y ganar. En 2013 ganamos aquí. Aquel año los neumáticos se degradaban mucho. Hicimos una parada extra y conseguimos ganar la carrera, aunque no teníamos el coche más rápido. Fue una buena decisión del equipo. En 2014 tuvimos una temporada bastante difícil y estos últimos tres años hemos tenido problemas", ha recordado Alonso.

"Aquí lo más importante es lo predecible que es todo, es algo triste para la F1, la dirección que toma", ha señalado el asturiano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard