GP de Hungría F1 2018

Alonso, comprensivo con McLaren: "Parar en Alemania fue correcto"

26/07/2018 19:10

Fernando Alonso cree que McLaren hizo bien al ponerle los neumáticos intermedios en el pasado GP de Alemania, a pesar de que el asturiano advirtió a su ingeniero que la pista no estaba preparada para ese compuesto.

Alonso fue uno de los primeros pilotos en abrazar los compuestos de lluvia cuando cayeron las primeras gotas en la carrera de Hockenheim. Una apuesta que salió mal, porque el agua no fue a más y tuvo que volver a poner gomas de seco.

Aunque en el fragor de la batalla el australiano era escéptico con la decisión de sus estrategas, visto en perspectiva entiende los motivos por los que McLaren hizo lo que hizo.

En la previa del GP de Hungría, Fernando ha explicado que si entró en boxes fue porque estaba en el último sector cuando recibió la orden. No tuvo tiempo de discutir sobre el estado del asfalto.

"Fue en la parte final de la vuelta. Pensé que la pista no estaba mojada lo suficiente para los intermedios, pero cuando escuchas ‘box, box, box’ puede tratarse de un pinchazo, de un problema en el coche… Tienes que confiar en el equipo y entrar en boxes. No es momento de debatir", ha explicado.

"Si el mensaje hubiera llegado a media vuelta, quizá habríamos hablado de las condiciones de la pista. Pero si es en la última curva, tienes que entrar".

Alonso se pone en la posición de sus ingenieros y es capaz de comprender su razonamiento.

"Cuando me pusieron los intermedios, pensé que estaba poco mojado para ese compuesto. Pero tú tampoco ves toda la carrera. Quizá han visto en la televisión que hay una tormenta en la curva 6, quizá hay pilotos saliéndose de pista… El equipo tiene más información".

"Me sorprendió que no hubiera nada. Me llamaron para jugársela. Fue una decisión valiente, porque estábamos fuera de los puntos. Te puede salir bien o te puede salir mal, y esta vez nos salió mal".

"Aun así, creo que entrar en boxes fue lo correcto. Si hubiese llovido muy fuerte en los instantes posteriores, quizá varios coches se habrían salido de pista, quizá alguien habría perdido medio minuto, quizá yo de repente me veía en cuarta posición. Era una situación muy complicada".