F1

GP de Hungría F1 2018

Alonso, comprensivo con McLaren: "Parar en Alemania fue correcto"

El asturiano respeta que el equipo se la jugase, aunque al final saliera mal
Obedeció la llamada a boxes porque llegó cuando estaba en la parte final de la vuelta
alonso-mclaren-intermedios-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
8
26 Jul 2018 - 19:10

Fernando Alonso cree que McLaren hizo bien al ponerle los neumáticos intermedios en el pasado GP de Alemania, a pesar de que el asturiano advirtió a su ingeniero que la pista no estaba preparada para ese compuesto.

Alonso fue uno de los primeros pilotos en abrazar los compuestos de lluvia cuando cayeron las primeras gotas en la carrera de Hockenheim. Una apuesta que salió mal, porque el agua no fue a más y tuvo que volver a poner gomas de seco.

Aunque en el fragor de la batalla el australiano era escéptico con la decisión de sus estrategas, visto en perspectiva entiende los motivos por los que McLaren hizo lo que hizo.

En la previa del GP de Hungría, Fernando ha explicado que si entró en boxes fue porque estaba en el último sector cuando recibió la orden. No tuvo tiempo de discutir sobre el estado del asfalto.

"Fue en la parte final de la vuelta. Pensé que la pista no estaba mojada lo suficiente para los intermedios, pero cuando escuchas ‘box, box, box’ puede tratarse de un pinchazo, de un problema en el coche… Tienes que confiar en el equipo y entrar en boxes. No es momento de debatir", ha explicado.

"Si el mensaje hubiera llegado a media vuelta, quizá habríamos hablado de las condiciones de la pista. Pero si es en la última curva, tienes que entrar".

Alonso se pone en la posición de sus ingenieros y es capaz de comprender su razonamiento.

"Cuando me pusieron los intermedios, pensé que estaba poco mojado para ese compuesto. Pero tú tampoco ves toda la carrera. Quizá han visto en la televisión que hay una tormenta en la curva 6, quizá hay pilotos saliéndose de pista… El equipo tiene más información".

"Me sorprendió que no hubiera nada. Me llamaron para jugársela. Fue una decisión valiente, porque estábamos fuera de los puntos. Te puede salir bien o te puede salir mal, y esta vez nos salió mal".

"Aun así, creo que entrar en boxes fue lo correcto. Si hubiese llovido muy fuerte en los instantes posteriores, quizá varios coches se habrían salido de pista, quizá alguien habría perdido medio minuto, quizá yo de repente me veía en cuarta posición. Era una situación muy complicada".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2018 - 01:02
Comment
#6 @#2 https://www.autobild.es/noticias/enfado-alonso-estrategia-mclaren-alemania-280771 ---- https:/ ... Ver comentario
Muestra de tu objetividad. En las 2 noticias que aportas hablan de la retirada de Alonso. En una dicen que el equipo fué el que le pidió a Alonso parar y en la otra, que fué Alonso el que pidio entrar antes de acabar. Alguno estará equivocado? Si uno de los 2 miente, solo lo hacen en ese detalle y damos por cierto lo demás? Lee algo más que el encabezado de las noticias, hombre, que si no vas de ridículo en ridículo...
Sebas
26 Jul 2018 - 23:30
Comment
#4 @#1 mecachis Sebas, todo nos sirve para criticar...en el momento cuando salió del coche quizás pen ... Ver comentario
Pues claro, primero hace una semana declaraciones donde dice que el no estaba de acuerdo y era mala idea, y ahora ya dice todo lo contrario.
Sebas
26 Jul 2018 - 23:28
Comment
#2 @#1 cuando les ha culpado???, hablas por hablar Ver comentario
https://www.autobild.es/noticias/enfado-alonso-estrategia-mclaren-alemania-280771 ---- https://soymotor.com/noticias/alonso-dijo-mclaren-que-montar-intermedios-era-mala-idea-952278
Sebas
26 Jul 2018 - 23:22
Comment
#3 @#1 Aun así, creo que entrar en boxes fue lo correcto. Si hubiese llovido muy fuerte en los instant ... Ver comentario
Yo también creo que era lo correcto, no aspiras a nada y si suena la flauta, mejor que mejor.
26 Jul 2018 - 22:36
Comment
#1 Primero le clava toda la culpa al equipo, y ahora va de benevolente... En fin... Ver comentario
mecachis Sebas, todo nos sirve para criticar...en el momento cuando salió del coche quizás pensaba que podia haber.sido de otra manera sino se entra, en frio lo piensa mejor y ve que el equipo no tiene culpa y comenta lo que ha dicho. No lo veo mal, pero a veces os gusta el buscarle una de pies al gato...
26 Jul 2018 - 22:12
Comment
#1 Primero le clava toda la culpa al equipo, y ahora va de benevolente... En fin... Ver comentario
Aun así, creo que entrar en boxes fue lo correcto. Si hubiese llovido muy fuerte en los instantes posteriores, quizá varios coches se habrían salido de pista,quizá alguien habría perdido medio minuto, quizá yo de repente me veía en cuarta posición. Era una situación muy complicada" Tampoco se jugaba nada estaba fuera de puntos , McLaren , sauber , red bull .. probaron suerte pero al final no llovió ...
26 Jul 2018 - 22:05
Comment
#1 Primero le clava toda la culpa al equipo, y ahora va de benevolente... En fin... Ver comentario
cuando les ha culpado???, hablas por hablar
Sebas
26 Jul 2018 - 21:16
Comment

Primero le clava toda la culpa al equipo, y ahora va de benevolente... En fin...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41