GP Francia F1 2019 en directo
GP de Hungría F1 2018

Alonso, comprensivo con McLaren: "Parar en Alemania fue correcto"

El asturiano respeta que el equipo se la jugase, aunque al final saliera mal

Obedeció la llamada a boxes porque llegó cuando estaba en la parte final de la vuelta

AmpliarMcLaren se la jugó en Hockenheim y puso intermedios muy pronto - SoyMotorMcLaren se la jugó en Hockenheim y puso intermedios muy pronto

Fernando Alonso cree que McLaren hizo bien al ponerle los neumáticos intermedios en el pasado GP de Alemania, a pesar de que el asturiano advirtió a su ingeniero que la pista no estaba preparada para ese compuesto.

Alonso fue uno de los primeros pilotos en abrazar los compuestos de lluvia cuando cayeron las primeras gotas en la carrera de Hockenheim. Una apuesta que salió mal, porque el agua no fue a más y tuvo que volver a poner gomas de seco.

Aunque en el fragor de la batalla el australiano era escéptico con la decisión de sus estrategas, visto en perspectiva entiende los motivos por los que McLaren hizo lo que hizo.

En la previa del GP de Hungría, Fernando ha explicado que si entró en boxes fue porque estaba en el último sector cuando recibió la orden. No tuvo tiempo de discutir sobre el estado del asfalto.

"Fue en la parte final de la vuelta. Pensé que la pista no estaba mojada lo suficiente para los intermedios, pero cuando escuchas ‘box, box, box’ puede tratarse de un pinchazo, de un problema en el coche… Tienes que confiar en el equipo y entrar en boxes. No es momento de debatir", ha explicado.

"Si el mensaje hubiera llegado a media vuelta, quizá habríamos hablado de las condiciones de la pista. Pero si es en la última curva, tienes que entrar".

Alonso se pone en la posición de sus ingenieros y es capaz de comprender su razonamiento.

"Cuando me pusieron los intermedios, pensé que estaba poco mojado para ese compuesto. Pero tú tampoco ves toda la carrera. Quizá han visto en la televisión que hay una tormenta en la curva 6, quizá hay pilotos saliéndose de pista… El equipo tiene más información".

"Me sorprendió que no hubiera nada. Me llamaron para jugársela. Fue una decisión valiente, porque estábamos fuera de los puntos. Te puede salir bien o te puede salir mal, y esta vez nos salió mal".

"Aun así, creo que entrar en boxes fue lo correcto. Si hubiese llovido muy fuerte en los instantes posteriores, quizá varios coches se habrían salido de pista, quizá alguien habría perdido medio minuto, quizá yo de repente me veía en cuarta posición. Era una situación muy complicada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de quick_vale

[#6 Sebas] Muestra de tu objetividad. En las 2 noticias que aportas hablan de la retirada de Alonso. En una dicen que el equipo fué el que le pidió a Alonso parar y en la otra, que fué Alonso el que pidio entrar antes de acabar. Alguno estará equivocado? Si uno de los 2 miente, solo lo hacen en ese detalle y damos por cierto lo demás? Lee algo más que el encabezado de las noticias, hombre, que si no vas de ridículo en ridículo...

#2 https://www.autobild.es/noticias/enfado-alonso-estrategia-mclaren-aleman...
----
https://soymotor.com/noticias/alonso-dijo-mclaren-que-montar-intermedios...

  • 5
  • 0
Imagen de Sebas

[#4 Raticulin] Pues claro, primero hace una semana declaraciones donde dice que el no estaba de acuerdo y era mala idea, y ahora ya dice todo lo contrario.

#1 mecachis Sebas, todo nos sirve para criticar...en el momento cuando salió del coche quizás pensaba que podia haber.sido de otra manera sino se entra, en frio lo piensa mejor y ve que el equipo no tiene culpa y comenta lo que ha dicho. No lo veo mal, pero a veces os gusta el buscarle una de pies al gato...

  • 0
  • 4
Imagen de Sebas

[#3 joses141] Yo también creo que era lo correcto, no aspiras a nada y si suena la flauta, mejor que mejor.

#1 Aun así, creo que entrar en boxes fue lo correcto. Si hubiese llovido muy fuerte en los instantes posteriores, quizá varios coches se habrían salido de pista,quizá alguien habría perdido medio minuto, quizá yo de repente me veía en cuarta posición. Era una situación muy complicada"
Tampoco se jugaba nada estaba fuera de puntos , McLaren , sauber , red bull .. probaron suerte pero al final no llovió ...

  • 0
  • 5
Imagen de Raticulin

[#1 Sebas] mecachis Sebas, todo nos sirve para criticar...en el momento cuando salió del coche quizás pensaba que podia haber.sido de otra manera sino se entra, en frio lo piensa mejor y ve que el equipo no tiene culpa y comenta lo que ha dicho. No lo veo mal, pero a veces os gusta el buscarle una de pies al gato...

Primero le clava toda la culpa al equipo, y ahora va de benevolente... En fin...

  • 3
  • 0
Imagen de joses141

[#1 Sebas] Aun así, creo que entrar en boxes fue lo correcto. Si hubiese llovido muy fuerte en los instantes posteriores, quizá varios coches se habrían salido de pista,quizá alguien habría perdido medio minuto, quizá yo de repente me veía en cuarta posición. Era una situación muy complicada"
Tampoco se jugaba nada estaba fuera de puntos , McLaren , sauber , red bull .. probaron suerte pero al final no llovió ...

Primero le clava toda la culpa al equipo, y ahora va de benevolente... En fin...

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

[#1 Sebas] cuando les ha culpado???, hablas por hablar

Primero le clava toda la culpa al equipo, y ahora va de benevolente... En fin...

  • 4
  • 0
Imagen de Sebas

Primero le clava toda la culpa al equipo, y ahora va de benevolente... En fin...

  • 0
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP