GP de Hungría 2018

Bottas: "No hay un plan que diga que voy a ser escudero de Hamilton"

Sergio Ríos
26/07/2018 18:51

Después de una carrera atípica en Alemania, la Fórmula 1 llega a Hungría y en el equipo Mercedes tienen que hacer frente a los inconvenientes que les crea este tipo de circuitos. De las expectativas para el fin de semana ha hablado Valtteri Bottas, así como de lo sucedido la semana pasada en Hockenheim.

 

El finlandés ha contestado a las preguntas que le han planteado en la rueda de prensa de la FIA y uno de los temas a tratar ha sido la decisión de Mercedes de mantener a Lewis Hamilton en el frente en el pasado Gran Premio. Aunque esto puede hacer pensar que la labor de Valtteri Bottas es la de ejercer de escudero de Lewis Hamilton en las carreras para asegurar las victorias del inglés, el de Mercedes ha asegurado que no es el caso y que ambos se encuentran en igualdad de condiciones.

"Competimos de manera justa, estábamos en paralelo, ambos queríamos terminar por delante del otro. Todavía creo que podemos correr libremente, obviamente habrá que analizarlo carrera a carrera, pero no hay ningún plan que establezca que yo soy el escudero", ha aclarado Bottas.

Una vez relanzada la carrera tras el Safety Car, el 77 intentó atacar a Hamilton para hacerse con su posición. Sin embargo, fue avisado desde el box del equipo para que no atacara al británico y se mantuviera en su posición. En este sentido, el finlandés ha asegurado que ya había finalizado la batalla cuando se lo comunicaron y que entendió la decisión sin pensar en algún trato de favor hacia el británico.

"Me llamaron cuando estaba entrando en el estadio, en torno a la curva 12. La mayor parte de la batalla ya había pasado, en ese sector hubiera sido difícil seguirle", ha recordado. "No voy a tener un papel diferente al de Lewis, ambos estamos peleando. Entiendo la decisión del equipo, hubieran hecho lo mismo si yo hubiera sido líder. Siempre he tenido mucha hambre por la victoria", ha añadido el piloto de Mercedes.

Además, ha hablado también de la no consecución de la victoria cuando tuvo que parar a cambiar neumáticos. Sobre esto, el de Mercedes ha asegurado que no existían más opciones, aunque lamente que por ello perdiera una oportunidad de ganar en Alemania. Sin embargo, ha preferido aceptarlo, ya que ha señalado que son situaciones comunes en las carreras.

"Siempre he tenido mucha hambre por la victoria, siempre queremos ganar. Habría significado mucho ganar en Alemania. Cuando Vettel se salió, yo lideraba. Con el estado de los neumáticos y la lluvia, no tenía más opción que parar y perdí la primera posición. Pero así son las cosas", ha comentado.


FUTURO EN MERCEDES

Hace unos días se confirmó la renovación del piloto finlandés con Mercedes para 2019, con opción a otra renovación para 2020. Con esto, Bottas se asegura un asiento en la escudería otro año más, algo que según él es un orgullo. Tal y como ha señalado, esto le da más seguridad y, aunque preferiría tener más puntos por ahora, cree que su mejora al final del año pasado ha sido uno de los factores clave.

"A estas alturas del año es bueno saber lo que vas a hacer la temporada que viene, este contrato me da seguridad de cara al futuro. También me enorgullece ser parte del equipo Mercedes. El equipo ha estudiado todas las opciones. Estoy orgulloso de que el equipo me quisiera a mí y no a otro para este asiento", ha reconocido el finlandés.

"Al final de 2017 mejoré bastante, he podido progresar. Los puntos que tengo ahora mismo no son lo ideal, pero se puede apreciar un paso adelante en comparación con la temporada pasada", ha apuntado.


GP DE HUNGRÍA

Sobre las expectativas para este Gran Premio de Hungría, Bottas ha preferido mostrarse realista y ha reconocido que no se trata de un trazado en el que los monoplazas de la escudería de Brackley sean especialmente fuertes. Aunque la competitividad entre los grandes equipos estará muy ajustada, existen varias posibilidades.

"Históricamente no ha sido un Gran Premio fuerte para Mercedes, necesitas agarre, carga aerodinámica... Red Bull es muy fuerte en esta pista y Ferrari tiene mucho agarre, así que puedo decir que aquí no somos los favoritos. Si conseguimos hacerlo todo bien, estará muy apretado y puede haber una carrera muy loca este año", ha analizado.

Finalmente, se ha referido a las posibilidades de adelantamiento en las zonas DRS de muchos circuitos y los riesgos que se asumen en esas situaciones. En este sentido, Bottas ha señalado que pueden llegar a perderse muchas posiciones si se comete un error por la cercanía entre los coches, algo que habrá que tener en cuenta este fin de semana.

"En los circuitos con DRS tienes una ventaja de un segundo o un segundo y medio, es cuestión de tiempo adelantarlos. Yo he estado en esa situación, estás en tu propia carrera como piloto y tienes que pensar en si merece la pena porque puedes perder cinco posiciones", ha finalizado Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard