FUERA DE Q3

Alonso, 13º: "Esto era lo máximo, mañana a por puntos"

14/04/2018 09:06

Fernando Alonso saldrá 13º en China. McLaren ha jugado con los rebufos, usando a Stoffel Vandoorne para ver si podían meter al piloto español en Q3, pero finalmente no ha sido posible. No obstante, como comentaba ayer el bicampeón, no acceder a la última parte de la clasificación, les da libertad en cuanto a la elección del neumático de salida y el asturiano está satisfecho con su posición, pues ve posible luchar por los puntos desde la misma.

Fernando Alonso partirá mañana, en la carrera de Shanghái desde la 13ª posición. El español pasó a Q2 sin problemas y en la segunda fase, se ayudó del rebufo de Stoffel Vandoorne para poder mejorar su tiempo.

Así, la Q1 de los de Woking fue decisiva para descubrir qué piloto daba rebufo al otro. Inicialmente Alonso logró el décimo mejor tiempo en la segunda fase, pero posteriormente Sergio Pérez y Carlos Sainz mejoraban su registro y echaban al asturiano.

"Íbamos a intentar ir a por la 11ª posición, que sería lo ideal, para poder seleccionar neumático, pero no ha podido ser. La 13ª posición era lo máximo, vamos a intentar ir a por los puntos. Los que han pasado a la Q3, sufrirán porque tienen que parar pronto con las gomas moradas. Hay que mejorar, está claro", ha compartido Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Si ayer Alonso comentaba que quedarse fuera de la Q3 sería como una minipole para ellos, hoy está satisfecho con su clasificación, ya que ve posible luchar por los puntos desde esa posición. No pasar a la última fase en este sábado le permite, por otra parte, decidir con qué neumático salir en carrera. 

"En la Q1 decidimos qué piloto iba a dar rebufo al otro, yo quedé por delante. Intentamos mejorar alguna decima allí, nos falta bastante. A ver si para la próxima, podemos estar en Q3 en condiciones diferentes", ha explicado.

"Mañana habrá condiciones diferentes, habrá sol. Ahora hay que investigar si una parada o dos. Está en el límite entre una parada o dos. Los de Q3 irán a dos, los que estamos fuera sacamos la ventaja de ir a una, habrá que gestionar los neumáticos", ha agregado.

Por último, Alonso ha ofrecido su opinión respecto a la propuesta de eliminar el tope de combustible en carrera. "Es algo a mejor, ya que en Australia y Baréin tuvimos que ahorrar mucho, perdimos alguna batalla por eso, será lo mejor para todos", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard