Al habla el expiloto de Red bull

Alguersuari defiende a Marko: "Hace un buen trabajo"

21/11/2019 20:28

Jaime Alguersuari fue piloto de Fórmula 1 con Toro Rosso entre 2009 y 2011 y formó parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. Sin embargo, su etapa en la categoría reina terminó de forma precipitada. A pesar de las numerosas críticas que recibe Helmut Marko, el español ha defendido su criterio.

Red Bull ha tomado varias decisiones polémicas. Algunas de ellas son la expulsión de Dan Ticktum, el descenso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly a Toro Rosso en mitad de temporada o el ascenso de Max Verstappen en su segunda temporada en Fórmula 1. A pesar de ello, Alguersuari considera que la labor de Marko ha terminado en grandes éxitos.

"Hace un buen trabajo. Para llegar a lo más alto tienes que empujar a los jóvenes pilotos hasta su límite y ejercer presión. Dicho esto, no todas las decisiones las toma él solo", ha afirmado en Reddit, donde ha contestado diferentes preguntas de aficionados a la categoría reina.

Tras su marcha, además de Fernando Alonso, ha estado en Fórmula 1 Carlos Sainz, que justamente empezó en la escudería de Faenza. El español logró su primer podio en el pasado GP de Brasil y Alguersuari ha manifestado su apoyo al de McLaren en su andadura de el Gran Circo. “Veo la Fórmula 1 a veces. Animo a Carlos y le deseo todo lo mejor”, ha expresado.

Cuando salió de la órbita Red Bull, Alguersuari tuvo otras opciones para continuar en Fórmula 1. Sin embargo, fue algo que quedó en nada y las posibilidades, al menos con Williams, no fueron demasiadas, ya que el español no podía permitirse ser un piloto de pago como lo han sido Lance Stroll o Sergey Sirotkin.

"Estuvimos en conversaciones con otros equipos, pero todos ellos me pedían dinero, algo que yo no tenía y otros pilotos, sí. No es un negocio para mí realmente", ha manifestado.

En el 2015, el español anunciaba su retirada del automovilismo tras un desvanecimiento en el ePrix de Moscú de Fórmula E. Explicó que había perdido el amor hacia el automovilismo. Ahora ha echado la vista atrás y ha destacado cuáles han sido sus mejores actuaciones en pista.

"Probablemente, mis mejores carreras serían el GP de Corea de 2011, el GP de  Valencia de 2011 o el GP de Canadá de 2011. También otra sería el GP de Donington de 2008 de la Fórmula 3 británica. No lo sé, tengo buenos recuerdos", ha comentado para finalizar.