JAIME ALGUERSUARI

Alguersuari da las gracias a Marko: "No sería quien soy hoy sin haber estado en Red Bull"

23/09/2022 15:06

Jaime Alguersuari ha dado las gracias a Red Bull y Helmut Marko por el alto nivel de exigencia al que estuvo sometido durante su paso por la órbita de la marca de bebidas energéticas. El español sostiene que el austriaco le ayudó a crecer como piloto y gracias a su disciplina, ha podido cumplir sus objetivos dentro y fuera de la pista.

Alguersuari vivió un desenlace inesperado y complicado en su paso por el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, después de que prescindieran de sus servicios como piloto de Toro Rosso una vez terminada la temporada 2011. Igualmente, el español está agradecido tanto a la estructura como a Marko por su exigencia y disciplina.

"Quiero aclarar unas palabras sobre Helmut Marko. Estoy muy agradecido por haberlo podido conocer cuando tenía 15 años. Él fue mi profesor y alguien que siempre me pidió apretar para crecer paso a paso. Así es un programa de jóvenes pilotos y esa es la forma en la que funciona", ha reconocido Alguersuari en su cuenta oficial de Twitter.

Alguersuari remarca que cuando alguien compite al máximo nivel, es imprescindible mostrar una gran mentalidad para crecer día a día. Además, recuerda que en Red Bull aunque ganes carreras y llegues a lo más alto, te aprietan al máximo para seguir mejorando.

"No tengo suficientes palabras para agradecer a Red Bull y a Helmut Marko, ellos me han enseñado un camino de disciplina, dedicación y trabajo realmente duro que me ha ayudado a alcanzar otros objetivos en mi vida y en mi música. Estoy seguro de que no sería el mismo a día de hoy en caso de no haber estado dentro de Red Bull", ha explicado.

"Cuando compites al nivel más alto, ya sea Fórmula 1, fútbol, rugby o golf, para destacar es necesario tener una mentalidad extremadamente exigente para desbloquear más rendimiento. Aunque ganes con Red Bull, ellos sólo van a pedir que te exijas más y más", ha comentado Alguersuari para concluir.