GP Arabia Saudí F1 2021
Alfa Romeo

Alfa Romeo usa sus dos tokens en un morro "extremo"

La escudería ha gastado sus tokens en evolucionar su morro

También trabajaron en recuperar el rendimiento perdido por los recortes en el fondo plano

AmpliarAlfa Romeo usa sus dos tokens en un morro "extremo" - SoyMotor.comEl morro del nuevo Alfa Romeo C41

Alfa Romeo ha presentado hoy su nuevo monoplaza en Polonia. Jan Monchaux, el director técnico del equipo, ha explicado en qué han gastado los dos tokens que tenían disponibles para hacer evoluciones para este año.

El director técnico de la escudería ha destacado la labor de los ingenieros en la parte delantera del C41, especialmente en el morro. El francés ha dejado claro que las modificaciones han estado muy limitadas por el reglamento, por lo que han tenido que centrarse solo en determinadas partes.

"La libertad que teníamos en la parte de la aerodinámica era bastante grande. La congelación de algunos elementos del coche por las reglas redujo nuestro margen de mejora un poco, pero donde podíamos hacer más, en los deflectores, en el alerón delantero, en el difusor... las reglas no han cambiado, así que muchos de los esfuerzos se destinaron a eso", ha comentado Jan Monchaux.

Los dos tokens los usamos en el nuevo morro. Cambiamos la estructura del morro, gastamos los dos tokens en eso. Se puede ver por las imágenes que el morro es una evolución avanzada del concepto del año pasado, un poco más extrema. Probablemente durante la temporada esperamos una carrera menor de actualizaciones en comparación con años anteriores", ha afirmado en la presentación del coche.

morro.jpg

Sin embargo, Alfa Romeo, igual que el resto de escuderías, se ha visto obligada a modificar de forma sustancial el fondo plano para cumplir con la rebaja de carga aerodinámica estipulada. Monchaux ha confirmado también que ha habido elementos de la parte trasera que no se han modificado respecto al 2020.

"El resto del esfuerzo se ha puesto en el suelo, en el difusor y en las partes que normalmente no se ven entre las ruedas traseras. Debido al cambio de reglamento, hemos perdido mucho rendimiento en el suelo y el difusor y nos hemos esforzado para recuperar esa pérdida. El chasis y la caja de cambios son los mismos, igual que la suspensión trasera", ha explicado.

El equipo liderado por Frederic Vasseur espera que haya un aumento de rendimiento en su monoplaza con su apuesta por cambiar principalmente la parte delantera. El director técnico de la escudería ha dado las razones principales por las que tomaron esa decisión.

"Para obtener un mayor retorno de la inversión, hemos transferido componentes como los radiadores y parte del monocasco. Con el tiempo y los recursos que teníamos, nos concentramos en las áreas que esperamos que nos brinden un mayor retorno de la inversión. Vamos a ver si esas decisiones que tomamos son correctas", ha expresado Monchaux para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

#1 Haas es el que compra todo lo que se puede comprar por reglamento a Ferrari, pero el chasis es Dallara y nunca son iguales al del año anterior de Ferrari como algunos quisieron vender en su dia...

  • 1
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

Pero las suspensiones no las suelen coger del Ferrari? O no hereda nada como tal del Ferrari. O era solo el Haas que compraba piezas del Ferrari. No estoy seguro ahora.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP