GP BÉLGICA F1 2019

Raikkönen sufrió un esguince en el parón, pero correrá en Spa

29/08/2019 09:00

Alfa Romeo ha confirmado que Kimi Räikkönen sufrió un esguince en el parón de verano. No obstante, no temen por su participación en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, el equipo ha llamado a Marcus Ericsson, el piloto reserva, para que les acompañe este fin de semana por si el estado del finés empeora. 

Alfa Romeo ha revelado que Kimi Räikkönen sufrió un esguince durante el parón de verano. No obstante, el equipo no cree que vaya a peligrar su participación en Spa. 

"Última hora: Kimi ha sufrido un esguince durante el parón de verano, pero estará en el coche mañana", ha compartido Alfa Romeo en Twitter.

A pesar de la tranquilidad que reina en Alfa Romeo sobre el estado de Räikkönen, lo cierto es que el equipo llamó a Marcus Ericsson para que acudiera a Spa este fin de semana ante una posible indisposición de Kimi.

Así, Ericsson no correrá este fin de semana la penúltima cita del calendario de la IndyCar. "Kimi está de vuelta, Antonio está de vuelta y tienen ganas de correr en Spa... ¡y mirad quién más está con nosotros esta vez... es Marcus!!, ha compartido el equipo.

El estadounidense Conor Daly sustituirá a Ericsson en el coche número 7 de Arrow Schmidt Peterson en Portland. La presencia de Marcus en el paddock ha creado numerosos rumores sobre la continuidad de Antonio Giovinazzi en el equipo. Muchos pensaban que los italianos querían probar a Ericsson para que fuera compañero de Kimi en 2020.

También se habló de una posible lesión de Räikkönen y de problemas estomacales del finés. Desde Italia apuntaban a que Kimi se subiría al coche mañana para evaluar su estado y que a partir de ahí se decidiría si él o Ericsson corrían este fin de semana en el trazado de las Ardenas.