COMPARACIÓN

Alfa Romeo y ART comparten ADN, según Vasseur

Sergi Alejandro Campos

28/08/2019 22:27

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo en la Fórmula 1, ha afirmado que el equipo italiano y el equipo ART Grand Prix, que también dirigió, tienen muchos aspectos en común.

Tras tocar fondo en 2017, el equipo Sauber, actualmente Alfa Romeo, ha dado una vuelta de tuerca a su rendimiento en estos dos últimos años, y se ha asentado como un equipo fuerte dentro de la zona media. Su jefe de equipo, Frédéric Vasseur, tiene parte de culpa, tal vez por su gran experiencia en categorías inferiores.

Vasseur afirma que Alfa Romeo comparte mentalidad con precisamente uno de sus anteriores equipos, ART Grand Prix. "Probablemente sea el ADN de ART que está presente. Hay algunos mecánicos que empezaron conmigo en 1990. Aunque también hay mucha gente que ha estado en el equipo durante 25 años. Para un equipo es muy importante esta estabilidad. Está en el ADN de Sauber", ha comentado al portal de noticias estadounidense Motorsport.com.

"No somos parte del centro de operaciones que tiene la Fórmula 1 en el Reino Unido. Tienes la desventaja de que es difícil atraer a gente, pero la ventaja es que están mucho más comprometidos con el equipo", ha declarado el francés.

Alfa Romeo ha tenido unos años un tanto movidos dentro de su cúpula. Jorg Zander abandonó la dirección técnica a principios de 2018. Su sustituto, Simone Resta, ha dejado el equipo este año rumbo a Ferrari. Jan Moncheaux, jefe de aerodinámica, asumirá ese cargo.

Vasseur resta importancia a tanto cambio que puede afectar a la estabilidad del equipo. "Al final el grupo es el mismo. Tenemos reuniones a las que van seis u ocho personas. No por cambiar una persona surgen problemas. El grupo es mucho más fuerte que una sola persona. Es más importante tener estabilidad en el grupo", ha sentenciado.

"Es por ello que he ascendido a Jan, por la estabilidad. Estoy convencido de que el grupo está bien, la mejora sigue y queremos mantener el mismo ritmo. La intención no es cambiar a gente de puestos altos cada seis u ocho meses", ha expresado para finalizar.