FÓRMULA E

Porsche juega a los videojuegos en la presentación de su 99X Electric

29/08/2019 08:02

Porsche presentó su 99X Electric si se tratara de un videojuego, a través de la plataforma en directo de Twitch. Los miles de aficionados que participaron en el evento tuvieron que guiar a André Lotterer y Neel Jani a través de la sede de la marca alemana para encontrar el coche y mostrarlo al mundo.

Porsche ha optado por los colores tradicionales del fabricante alemán –blanco, negro y rojo– y ha colocado su emblema alrededor del halo. Como es habitual en Porsche, para el nombre del coche usaron tres dígitos y se decantaron por la mayor cifra posible para enfatizar la importancia del proyecto de Fórmula E. La X es una referencia al futuro, pues este monoplaza servirá como plataforma de desarrollo para futuros modelos de producción totalmente eléctricos.

A continuación se puede revivir la presentación a través del vídeo del directo en Twitch:

"Fue una presentación de coche única, diferente a todo lo experimentado antes en el mundo del automovilismo. Fue muy divertido unirme a los jugadores en la búsqueda del Porsche 99X Electric, tanto virtualmente como en la vida real. Es genial que Porsche abra caminos nuevos e involucre a las generaciones nuevas", ha destacado Jani en declaraciones para Porsche.

"Una presentación de coche diferente. Realmente disfruté de que Neel y yo fuéramos jugadores en vivo. Es fantástico que nos comuniquemos con el público digital como iguales y que puedan formar parte de esto", ha apuntado Lotterer.

 

© Porsche

 

"Hoy es un día especial. Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo, hemos demostrado un alto nivel de compromiso con la Fórmula E", ha subrayado el vicepresidente de Porsche, Fritz Enzinger.

"Con el debut del Porsche 99X Electric, creamos un gran movimiento con respecto a la entrada de Porsche en la Fórmula E. Ahora tengo ganas de competir", ha añadido Enzinger.

El equipo recibe el nombre de TAG Heuer Porsche Formula E y contará con los servicios de Pascal Zurlinden como director. El francés ha estado trabajando para Porsche en el centro de desarrollo de Weissach desde 2014, primero en el proyecto LMP1 y luego, en el sector GT desde 2017.

"Hoy en día, el Porsche 99X Electric se une a la lista de coches históricos de Porsche. La denominación y el diseño le dan al coche una identidad única. Es un día especial para todos los que han trabajado mucho en el proyecto de Porsche de Fórmula E en los últimos meses", ha indicado Zurlinden para terminar.

 

© Porsche