WEC

El Toyota vuelve a ser lastrado para las 4 Horas de Silverstone

28/08/2019 21:30

Toyota se ha mostrado como el claro dominador tanto en la pasada temporada del Mundial de Resistencia como en el 'Prologue' celebrado en Barcelona en julio. Debido a ello, la FIA ha decidido que el coche de los japoneses deberá aumentar de peso de cara a las 4 Horas de Silverstone de este fin de semana.

En un comienzo, ya se especificó que este año introducirían 40 kilos extra respecto a la temporada 2018-2019. A pesar de ello, se ha aumentado esa cifra en 14 kilos y el coche pasará de los 918 a los 932. De esta forma, será 99 kilos más pesado que el Ginetta y 108 más que el Rebellion.

La razón de ser del EoT –Equivalencia de Tecnología– es reducir la distancia entre Toyota y sus competidores en LMP1. En el 'Prologue' del 23 y 24 de julio albergado por el Circuit de Barcelona-Catalunya la brecha entre los japoneses y sus perseguidores era aún de medio segundo. Debido a eso se ha tomado esta nueva decisión.

"A la luz de los datos recopilados en julio en Barcelona, ​​en particular con respecto a los coches híbridos, decidimos reelaborar el EoT para asegurarnos de que nos estamos inclinando hacia un objetivo más amplio. Después de un examen cuidadoso, decidimos que era necesario un ajuste de la línea de base establecida para Barcelona", versa el escrito remitido por la FIA y el Automobile Club de l´Ouest.

A esto hay que añadirle una novedad de esta temporada que tiene el mismo objetivo que la EoT. Revisando la clasificación y resultados obtenidos por cada coche, se introducirá un hándicap de éxito para ajustar así el rendimiento de los coches antes de cada carrera.

"También presentamos un lastre de éxito en LMP1 que se basa en puntos de campeonato y ha sido diseñado para crear un certamen más emocionante carrera tras carrera. Sin embargo, para implementar el trabajo, necesitamos una buena base de la EoT", finaliza.