GP DE AZERBAIYÁN 2019

Alfa Romeo en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Previo

24/04/2019 13:33

Alfa Romeo llega a Bakú motivado por su desempeño en las primeras carreras de la temporada. En un Gran Premio en el que todo puede pasar, quieren mantenerse como los mejores del resto. 

 

Kimi Räikkönen (7º en el Mundial):

"No me gusta hacer predicciones, sobre todo en Bakú, ya que puede pasar de todo. Nuestro rendimiento es sólido, el coche es rápido, pero tenemos que mejorar constantemente para establecernos como los mejores del resto y sumar todos los puntos posibles".


Antonio Giovinazzi (16º en el Mundial):

"Además de entrenar, fui a ver a mi amigo y compatriota Fabio Fognini ganar el ATP Tennis Masters en Montecarlo el pasado domingo, así que voy a Bakú motivado. Tengo buenos recuerdos del circuito, ya que gané allí dos carreras en GP2. Me gusta la pista y espero que pueda mejorar mi rendimiento y sacar el máximo potencial del coche".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"No suelo gastar mucho tiempo en analizar carreras pasadas. Miro hacia delante y veo cómo podemos volver más fuertes, pero tras las tres últimas carreras, tiene sentido reflexionar sobre nuestro rendimiento".

"Hemos sumado puntos, lo que es genial, el coche ha mostrado un gran potencial, pero al mismo tiempo hemos encontrado problemas técnicos y condiciones complicadas. Kimi hace un gran trabajo, sus comentarios son muy precisos y tan pronto se mete en el coche, trabaja".

"Antonio, hasta ahora, no ha podido mostrar todo su potencial, pero de eso tiene la culpa el equipo. Los problemas técnicos, que han recortado su tiempo en pista, han hecho que no pueda estar cómodo, ni sacar lo máximo del coche, no obstante, en la Q1 de Australia mostró lo rápido que es. Hay que tener paciencia y estoy seguro de que será capaz de dar lo mejor de él".

"Bakú significa accidentes, coches de seguridad y adelantamientos, así que no sabes qué esperar de la carrera, pero nuestro objetivo es claro: hemos trabajado mucho en el desarrollo de nuestro rendimiento desde China, así que quiero acabar en los puntos con ambos coches".