GP DE TURQUÍA F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Turquía F1 2020: Previo

11/11/2020 18:06

Alfa Romeo vivirá un fin de semana especial en Turquía con motivo de la celebración de los 500 Grandes Premios de Sauber. El equipo confía en que este hito les ayude a sumar puntos y confirme la progresión de los ítalo-suizos en las últimas carreras. Además, cabe recordar que uno de sus pilotos, Kimi Räikkönen, fue el primer ganador en Istambul Park, allá por el año 2005, cuando aún era piloto de McLaren-Mercedes.

 

Kimi Räikkönen (16º en el Mundial):

"El evento de este fin de semana va a ser la carrera número 500 del equipo. A mi no me interesan los números, pero es un gran logro, especialmente para la gente que ha estado trabajando en el equipo durante todos estos años".

"En lo que a la carrera se refiere, está muy bien volver a un lugar como Turquía. Es un circuito que ha dado buenas carreras en el pasado, por lo que será interesante ver lo que los coches de Fórmula 1 pueden hacer allí. Todo el mundo habla de la curva ocho, pero con los coches de hoy en día, puede que no sea tan increíble. Obviamente, será bonito de ver, pero creo los pilotos seremos capaces de marcar la diferencia en otras curvas".

 

Antonio Giovinazzi (17º en el Mundial):

"Será un fin de semana especial para el equipo, 500 carreras son un gran logro y hasta el momento, tan solo tres equipos más han conseguido hacerlo, por lo que deja claro que es un logro de gran nivel. Este equipo es como una familia y estoy seguro de que todos y cada uno de ellos están muy orgullosos de ser parte de esta historia. Esperamos celebrarlo con una buena carrera y un buen resultado".

"Nunca he corrido en Turquía, por lo que será una nueva experiencia para mí. No he corrido, pero sí he visto carreras, y viendo imágenes de los últimos eventos que se disputaron aquí, deja claro que es un gran circuito. No puedo esperar a subirme por primera vez al coche este viernes".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Llegar a 500 carreras como equipo es un gran logro, que deja claro el esfuerzo histórico que se ha hecho. Somos un grupo muy pequeño dentro de esta compañía, pero también uno de los equipos con más historia dentro de la Fórmula 1, y está claro que estamos dentro de un proyecto fuerte. Como equipo independiente, hemos demostrado que somos capaces de construir un buen proyecto a largo plazo y creemos que lo mejor está por llegar, las próximas 500 carreras serán aún mejores".

"Estaría muy bien celebrar este logro con otra buena actuación, especialmente tras el doble final en puntos que obtuvimos en Imola, que fue algo que nos dio mucha confianza a todo el equipo. El progreso que hemos hecho es positivo, e incluso hemos sumado puntos en tres de las últimas cinco carreras. Eso sí, nos queda mucho trabajo por hacer para volver a donde queremos estar. Regresar a Turquía será algo interesante, un nuevo circuito en el que no tenemos mucha información disponible, quizá eso pueda ser una ventaja para nosotros".