Curiosidad

Tesla Tequila: de broma inocente a fenómeno súper ventas

11/11/2020 13:17

De un tiempo a esta parte, todo lo que Elon Musk toca se convierte en oro. Tesla está en el mejor momento de su historia y el aprecio por la marca no hace más que crecer. Quizá por eso sus seguidores más acérrimos han agotado en cuestión de horas las existencias de un tequila que Musk había puesto a la venda en su página web.

Como el genio creativo que es, Musk es capaz de revolucionar la industria del automóvil al mismo tiempo que diseña y vende lanzallamas para uso recreativo. No debería sorprendernos pues que en las últimas semanas haya abrazado un nuevo divertimento: crear un tequila propio de Tesla.

El Tesla Tequila se ofrecía en la tienda digital de la marca a razón de 250 dólares por botella, pero se ha agotado en cuestión de horas. De hecho, en los portales de segunda mano ya proliferan las ofertas de compradores que quieren revender el producto por el triple o el cuádruple de su precio.

La ironía del caso es que esta revenda se produce antes de que el tequila llegue a sus compradores, porque las entregas no han comenzado y no lo harán hasta finales de año. Tan sólo estaba disponible en Estados Unidos, concretamente en aquellos estados que permiten enviar bebidas alcohólicas por servicios de mensajería.

Del Tesla Tequila se sabe que ha sido producido en México fruto de una colaboración con Nosotros. Ha sido madurado durante 15 meses en barricas de roble francés y tiene una graduación del 40%. Su botella en forma de rayo y su tirada limitada –no han trascendido cifras oficiales– lo han convertido al acto en un objeto de coleccionista, como prueba el éxito de esta iniciativa.

El origen de esta broma –que ahora ya no es una broma, sino algo tangible– se remonta al April Fool’s de 2018. Elon Musk soltó en Twitter la inocentada de que Tesla estaba en bancarrota y que le habían encontrado inconsciente en un Model 3 rodeado de botellas de ‘Teslaquilla’.

Tesla registró en su momento la marca ‘Teslaquilla’, aunque hasta ahora no la ha usado. De hecho, estas botellas se comercializan como ‘Tesla Tequila’.